El Aula de la Experiencia para Mayores de Lepe se transforma en virtual

0

El Ayuntamiento de Lepe y la Universidad de Huelva ponen en marcha a partir de este jueves, 19 de noviembre, el primer ensayo online del Aula de la Experiencia para Mayores, que será por ello la primera de la provincia en desarrollarse de forma virtual a través de la aplicación “Zoom” durante el curso 2020-2021.

La edición número dieciséis del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva, en su sede de Lepe, viene marcada por las circunstancias sanitarias actuales, de manera que a fin de evitar riesgos a la población mayor a través de clases presenciales, se ha optado por que los contenidos y la interacción entre el alumnado y los docentes se desarrolle a través de la pantalla.

Una cincuentena de alumnos y alumnas se encuentran inscritos en este curso 2020-2021 que se pone en marcha con la colaboración del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Huelva -UHU- y el Servicio de Mayores del Ayuntamiento de Lepe, al objeto de ahondar en el reciclaje y la adquisición de nuevos conocimientos del colectivo de mayores del municipio.

El programa del aula, dirigido a promover el desarrollo social y cultural de personas mayores de 55 años que no se encuentran cursando enseñanzas regladas universitarias, incluye este año contenidos tan diversos como la explotación de la sal marina y los productos con magnesio o la psicología de la vida cotidiana. Las clases se celebrarán todos los martes y jueves, de 17 a 18,30 horas a través de la aplicación “Zoom”, como medida preventiva frente al COVID-19.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies