Talleres de habilidades sociales y autoestima en Cartaya

0

El Ayuntamiento de Cartaya desarrolla estos días un taller de Habilidades Sociales en el que participan usuarias de los Servicios Sociales municipales a las que, con éste y con un conjunto de talleres que se irán sucediendo en las próximas semanas, “se las dota de herramientas para hacer posible su plena incorporación a la sociedad y al mercado laboral”, según ha detallado el primer teniente de alcalde y concejal de Políticas Sociales, David F. Calderón.

A este taller, se unirá todo un paquete de acciones formativas de autoestima, igualdad de género, orientación laboral, nuevas masculinidades, uso adecuado de las nuevas tecnologías y promoción de la salud, entre otras.

Todos ellos forman parte de un programa integral de atención social, el programa SARA, que, supone una inversión municipal de 84.000 euros y que incluye ayudas para cubrir las necesidades básicas como el agua, la electricidad, la alimentación o el material escolar. Oscilan entre los 400 y los 900 euros por unidad familiar, y están vinculadas a acciones de incorporación sociolaboral y formativas. El objetivo, señala el concejal de Políticas Sociales, es “acompañar a estas personas para que se incorporen a la sociedad y al mercado laboral, garantizando la cobertura de sus necesidades básicas y proporcionándoles herramientas para poder hacerlo”.

Estas acciones, que se desarrollan en grupos de trabajo muy reducidos, según establece la normativa de seguridad frente al COVID-19, son “fundamentales para el crecimiento personal y la capacitación profesional de este colectivo, porque trabajan aspectos que inciden en la empleabilidad de los participantes y que les aporta nociones básicas para desenvolverse en situaciones tan importantes como la búsqueda de un empleo, y porque están relacionadas con la salud, la calidad de vida y el desarrollo personal”.

En el marco del Programa SARA, señaló la Directora de los Servicios Sociales municipales, Consuelo Bayo, “hemos atendido en octubre a unas 18 unidades familiares de la localidad con las que se ha puesto en marcha un proyecto de intervención en el que se implican trabajadores sociales, psicólogos y educadores”.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies