Los protagonistas de esta historia son Alejandro Marín y Evaristo J. Pérez, dos bomberos profesionales de Dos Hermanas y Huelva, respectivamente, que se suman a la lucha por cuidar el medio ambiente.
La idea es, como apunta Evaristo, «cambiar el típico árbol de plástico de Navidad por árboles naturales y que por reyes se regalen pequeños árboles con miras de ser replantados en un lugar adecuado al finalizar las fiestas, contribuyendo así a mejorar la naturaleza de la zona»
El incendio forestal que arrasó Doñana en 2017 fue un punto de inflexión para estos bomberos, que no han parado de pensar en alternativas para cambiar los desoladores paisajes que nos dejan este tipo de catástrofes, siendo este año cuando por fin se han lanzado a crear la campaña #UnArbólPorNavidad con la finalidad de llegar al máximo número de personas posibles.
“El objetivo es que las personas se adueñen del proyecto, que lo sientan como suyo, que lo hagan y compartan con los demás, de manera que se convierta en una tradición familiar, donde cada año, la replantación de árboles autóctonos de la zona se convierta en el fin de fiesta esperado», nos cuentan.
Por ello, durante estos días, el proyecto se compartirá en redes sociales, medios digitales y de comunicación con el fin de llegar hasta el último rincón, para animar a todas las personas que se sumen al reto.
Estas navidades con este pequeño gesto y arrimando todos el hombro ayudaremos a que nuestro planeta tenga más vida.