La Policía Local de Lepe ha disuelto este sábado un botellón que se estaba celebrando en la bajamar de la playa de La Antilla, en el que participaban unos 40 jóvenes que no hacían uso de las mascarillas y consumían bebidas alcohólicas.
Según ha informado el cuerpo policial, los hechos tuvieron lugar sobre las 17:30 horas de la tarde, cuando los agentes fueron alertados de la celebración de varios botellones en los bajos de los chalet existentes en la calle Estrella de Mar de La Antilla.
A la llegada de los agentes, la mayoría de los jóvenes abandonaron apresuradamente el lugar al percatarse de la presencia policial. No obstante, los agentes lograron identificar a varios de ellos y se han interpuesto 16 denuncias, además de intervenir numerosas botellas de alcohol y un altavoz.
Más tarde, tras varias llamadas alertando de la presencia de numerosos jóvenes en el Parque de la Coronación, se personan patrullas de la Guardia Civil y Policía Local, procediendo a la identificación de varias personas por consumo de alcohol en la vía pública, así como de sustancias estupefacientes, cuyas actas serán remitidas a la Subdelegación del Gobierno en Huelva con propuesta de sanción.
«Desde esta policía queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad sobre este tipo de actitudes, las cuales no favorecen el control de la pandemia que estamos sufriendo. A la vez queremos reseñar la
obligación de los padres y tutores de los menores sobre el control y la responsabilidad de los mismos, ya que se viene detectando un aumento en la participación de botellones de jóvenes y adolescentes de muy corta edad».