Lunes 06 de Diciembre de 2021

Sierra y Andévalo central logran una tasa de Covid por debajo de 50

0

El área sanitaria Sierra-Andévalo Central ha logrado este miércoles bajar de los 50 casos por 100.000 habitantes en 14 días, al situar la tasa de contagios en solo 48,8, muy distante de la media provincial, que hoy es 191,9 o de la media andaluza, 135,4.

La evolución de la pandemia en Huelva está siendo bastante desigual, en esta segunda ola, en las tres áreas sanitarias de la provincia. Destacan los buenos datos que a día de hoy tienen los pueblos serranos y del andévalo central.

Hay 29 localidades en las que no se registran casos en los últimos siete días y el único caso preocupante es el de Jabugo, población en la que se han detectado 11 contagios en la última semana, por lo que su tasa es de 533. Cortelazor aparece en las estadísticas de hoy con una tasa de 334, pero no tiene casos en los últimos siete días y tan elevada tasa se debe a un caso controlado en la semana anterior.

En las poblaciones de esta zona con más habitantes se ha llegado a un importante control de la enfermedad. En Valverde, con más de 12.000 vecinos, solo hay dos contagios en la última semana y en poblaciones importantes como Aracena, Cortegana o Minas de Riotinto, solo uno. En Nerva no hay casos en la última semana y su tasa es de 19,1 por un contagio de la semana anterior.

El distrito sanitario Condado-Campiña tiene este miércoles una tasa acumulada en 14 días de 190,9, con localidades como La Palma del Condado con 678 casos por 100.000 habitantes, Lucena del Puerto, con 504, o Paterna del Campo, con 427.


El distrito sanitario con peores datos es el Huelva-Costa, con una tasa de 225, con lo que supera la media provincial en 33 puntos. Isla Cristina es la que presenta peores resultados, con tasa de 489, seguida de Cartaya con 345, mientras que Lepe ha logrado rebajarla a 298. Huelva capital tiene 204.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies