José Manuel Jaén, ganador del I Certamen de Poesía ‘Ciudad de Lepe’

0

El Ayuntamiento de Lepe hace público el fallo de jurado del I Certamen Internacional de Poesía “Ciudad de Lepe”- Premio Santiago Aguaded Landero, habiendo resultado ganador el escritor gaditan o José Manuel Jaén Bernuz con su obra “Afonismos y otras formas de perder el tiempo”.

Este concurso literario internacional, con el que se apoya la producción lírica escrita en lengua española, está coordinado desde el Archivo Municipal de Lepe y ha contado con una gran participación, un total de 458 trabajos presentados, estableciendo un único premio de 1.000 euros para la obra ganadora, patrocinado por el prolífico y premiado poeta Santiago Aguaded.

El Ayuntamiento de Lepe hace un balance muy positivo en relación a la participación en el certamen literario internacional que fomenta la poesía en castellano. El 64 % de los trabajos han sido enviados desde casi todas las comunidades autónomas españolas, destacando los más de 80 trabajos procedentes de Andalucía, con Sevilla, Cádiz, Huelva y Córdoba a la cabeza y el 36 % restante,  de países europeos y americanos, destacando Argentina, México y Cuba, con 40, 31 y 28 obras presentadas, respectivamente.

Los miembros del jurado han sido José Antonio Ávila, Uberto Stabile, Francisco Ramírez, Victoria M. Galloso y Gema Estudillo. Después de un arduo proceso de selección, pasaron a la fase final los trabajos cuyos números son nº 46: “Afonismos y otras formas de perder el tiempo” (Cádiz), el nº 356: “Una vez fue todo” (Argentina) y el nº 268 “Poemas para una ausencia” (Pamplona). Siendo ganador con mayor puntuación el trabajo “Afonismos y otras formas de perder el tiempo” de José Manuel Jaén Bernuz, premio dotado con 1.000 euros y la publicación del poemario.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies