La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Huelva, María Ángeles Muriel, ha presentado hoy en el paseo marítimo de La Antilla (Lepe), la resolución de las subvenciones dirigidas a la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas que concede la Consejería y que contempla casi dos millones para la provincia de Huelva en esta convocatoria.
Muriel, que ha mantenido un encuentro con el alcalde de Lepe, Juan Manuel González Camacho, ha destacado “que el objetivo de estas ayudas es la recuperación y mejora de las playas andaluzas de cara a la próxima temporada de verano y son una muestra del compromiso de la Consejería que dirige Juan Marín con la calidad de nuestro litoral”.
En concreto, en la provincia de Huelva se han concedido 1.927.807,79 euros dentro de esta línea de ayudas, en la que han resultado beneficiados Lepe (500.000 euros), Punta Umbría (472.757,89 euros), Ayamonte (455.049,90 euros) y Almonte (500.000 euros).
Esto supone que la provincia de Huelva aglutine el 40% del total de las ayudas concedidas al litoral andaluz este año. Además, la cuantía que reciben las localidades beneficiarias se ha incrementado en casi el 25% respecto a la convocatoria anterior, lo que se traduce en unos 400.000 euros de inversión más para la costa onubense.
Lepe es el municipio que se incorpora este año a esta línea de subvenciones mientras que otras localidades como Almonte, Ayamonte o Punta Umbría mantienen las partidas, “lo que les permite sostener en el tiempo la mejora de sus playas”.
“Las previsiones apuntan que el segundo semestre del próximo año el turismo notará una recuperación de la actividad, así que estas ayudas llegan en el mejor momento pues es fundamental trabajar con previsión de cara a la próxima temporada para que nuestro litoral esté más preparado que nunca”, ha señalado Muriel, quien ha incidido en que este paquete de ayudas también “es muestra del compromiso del Gobierno andaluz con las entidades locales”.
La responsable territorial ha puesto en valor la calidad de las playas de la provincia, “que ya este año fueron reconocidas con la recuperación de banderas azules. Esto, sin duda, es una consecuencia de la labor que se realiza gracias a subvenciones como esta que permiten que nuestra costa siga avanzando en mejorar sus atractivos como destino accesible, seguro y sostenible”.
Medio millón para infraestructuras y accesibilidad en Lepe
La delegada territorial ha podido visitar el paseo marítimo de La Antilla, precisamente uno de los espacios en los que se ejecutarán proyectos gracias a esta línea de ayudas concedidas por la Consejería, que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, y que van a permitir Lepe la mejora de las infraestructuras de su litoral.
En concreto, se restaurará el paseo marítimo de La Antilla; se adecuarán los accesos desde el viario público hasta la orilla del mar para garantizar la accesibilidad; se adquirirán sillas anfibias para adultos adaptadas para el baño en las playas de personas con movilidad reducida; se instalará un módulo de salvamento-torre con rampa de acceso; se colocarán cuatro puntos limpios de madera; y se dotará de un punto de información turística.