Las maneras de apoyar la economía local durante una crisis

0

La actual crisis sanitaria y económica ha afectado a la vida y al trabajo de muchas maneras. El principal de esos impactos ha sido la impresionante cantidad de cierres de negocios. Cualquier crisis puede derribar potencialmente una economía local, causando serias dificultades financieras y sociales para los miembros de esa comunidad. El efecto dominó puede afectar a los consumidores, a otras empresas e incluso a los funcionarios locales, causando un daño aún mayor a la comunidad.

Una de las particularidades de esta crisis es que pocos negocios han crecido durante el año 2020, solo algunas compañías que ofrecen sus servicios online han mantenido sus ingresos durante este periodo. Sin embargo, no todas las empresas cuentan con página web y han visto sus beneficios reducidos a prácticamente cero.

Afortunadamente, la sociedad también tiene una oportunidad sin precedentes de ayudar a apuntalar empresas en dificultades y proporcionar una red de seguridad para los empleados, los propietarios de empresas y los consumidores por igual. No es sencillo, pero aplicando algunas sugerencias será más sencillo ayudar a la comunidad empresarial y su economía local tanto durante las fiestas como después de ellas.

Consumir en negocios locales


¿Tu oficina, tu tienda, tu restaurante u otro lugar de trabajo necesita ser decorado cuanto antes? Busca opciones de decoración asequibles y con estilo en los negocios locales. Busca nuevas plantas en los viveros y centros de jardinería locales. Compra arte para tu oficina a artistas, artesanos y empresas de artesanía locales, en lugar de comprar en empresas online como Amazon.

Esto no es todo, también es posible comprar en ferreterías locales de propiedad independiente para realizar retoques de pintura, soluciones de almacenamiento y accesorios de iluminación en lugar de dirigirte a las grandes multinacionales de tiendas de mejoras para el hogar. Por otro lado, uno de los sectores más afectados de la comunidad empresarial es el sector de servicios de alimentos y bebidas.

Los bares y restaurantes locales pueden haberse visto obligados a cerrar por completo, o simplemente a dar de comer en persona. Pero, sin importar como hayan sido impactados, definitivamente han perdido un porcentaje sustancial de su negocio habitual. ¿Por qué no ayudarlos y comer con tus amigos al mismo tiempo? Invita a tus amigos a almorzar en un restaurante local, ya sea a domicilio o recogida en el local. No debería ser un problema enviar varias entregas individuales de comida a tus amigos, ya sea en sus casas u oficinas.

Contratar a personal de la ciudad

Puede que tengas personal de sobra dentro de tu empresa, pero también hay compañías que necesitan más trabajadores al haber crecido la producción. Mucha gente perdió su trabajo a principios de esta primavera y ahora están recurriendo al trabajo por cuenta propia y ajena para sobrevivir.

Una posibilidad es subcontratar tanto trabajo como puedas a los trabajadores independientes de la zona siempre que sea posible. Cuando contratas sus nuevos negocios, pones más dinero en circulación en tu ciudad. También puedes recomendarlos a través del boca a boca, que siempre es una poderosa forma orgánica de marketing y puede ayudar a mantener vivos los negocios que luchan por sobrevivir en estos momentos tan complicados.

Conclusión

Hay personas que han tenido mayor suerte que otras en esta crisis sanitaria, por lo que es el momento de apoyar al máximo a todas las personas que están a nuestro alrededor. De hecho, se recomienda a los autónomos y a las empresas que consuman lo máximo posible en restaurantes de su alrededor, todo para hacer que el máximo número de negocios posible pueda sobrevivir en este momento. El próximo año será complicado, por lo que no es nada sencillo salir adelante cuando el dinero gastado se ha reducido mucho en todos los negocios.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies