Mesa de la Ría considera inadecuado el lugar elegido para la ZAL-Huelva

0

“Desde Mesa de la Ría, que se ha manifestado en repetidas ocasiones a favor de la instalación de una Zona de Actividades Logísticas (ZAL), queremos manifestar que la ubicación propuesta en los terrenos de la Punta del Sebo no solo conlleva la renuncia a su recuperación para dotaciones y zonas de esparcimiento de la ciudad, sino que incumple flagrantemente los acuerdos del 91 y el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente”, según explica la organización ecologista en una nota de prensa.

Esta organización considera que deben estudiarse otras posibles ubicaciones para su implantación, como son el Puerto Exterior o el parque Huelva Empresarial, ya que se trataría de lugares más favorables desde el punto de vista de la logística y transporte de mercancías, y así no renunciar a la aspiración ciudadana de recuperar los terrenos más privilegiados de la ciudad, para usos dotacionales, de esparcimiento, culturales y turísticos. Para esta organización, en las más de 400 hectáreas de extensión de la Punta del Sebo deben primar los espacios verdes, en lugar de la gran terminal de contenedores en la que acabará convirtiéndose la ZAL que pretende instalar el Puerto de Huelva.

Mesa de la Ría no duda de los beneficios para el empleo, la economía y en general para toda la ciudad que puede conllevar la instalación de esta actividad, pero discrepa de manera tajante con el lugar propuesto, sobre todo, por el hecho de que existen otros espacios alternativos para ubicarla. El portavoz de Mesa de Mesa de la Ría en el Ayuntamiento de Huelva, Rafael Gavilán, ha insistido en que “solo hay que fijarse en la ubicación de las Zonas de Actividades Logísticas existentes en nuestro país, como es el caso de Barcelona, Algeciras (Cádiz) y Gijón (Asturias) para darnos cuenta que ninguna ha sido instalada en unos espacios de crecimiento natural de la ciudad”. “No se puede seguir renunciando al disfrute ciudadano de la punta del sebo en beneficio de unas actividades económicas que pueden ubicarse en otro lugar” ha concluido Rafael Gavilán.

 

 

 


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies