Dos onubenses más han perdido la vida a causa del Covid-19 en las últimas horas, según los datos oficiales facilitados este jueves por la Junta de Andalucía. Son vecinos de La Palma del Condado y de Aljaraque, localidades en las que desde el inicio de la pandemia han fallecido por Covid cinco y dos personas, respectivamente. La Palma, con 38 casos, y Aljaraque, con 36, son dos de la poblaciones de la provincia con más casos de Covid en los últimos siete días, aunque la situación es de especial gravedad en la primera, que además es la que encabeza la tasa de contagios a nivel provincial, con 641, más del triple que la media provincial. El total de fallecimientos en la provincia se eleva este jueves a 119.
Igualmente, la Junta de Andalucía ha informado de 85 nuevos contagios en las últimas horas, tres más que ayer y 50 más que el jueves de la pasada semana. Aún así, la tasa de contagios por 100.000 habitantes en 14 días ha bajado en diez puntos, debido a que los 85 casos de este jueves son mejores que los 104 que se detectaron el jueves 3 de diciembre. La tasa se sitúa en 181,7 casos por cada 100.000 habitantes y continúa siendo la segunda peor de Andalucía, donde la media es de 136,7 casos.
La parte positiva de los datos de este jueves está en la bajada del número de hospitalizaciones, que se sitúa en 68, 13 menos que ayer miércoles. En la UCI hay ingresados 12 enfermos, uno menos que 24 horas antes.
También es muy positivo el número de curaciones, que este jueves se incrementan en 333 y sitúan los curados en 7.053 del total de casos oficiales, que son 10.854 desde el inicio de la pandemia.