Cs pide a Cruz que colabore para subir el sueldo de las trabajadoras de la Dependencia

0

La viceportavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Noelia Álvarez, le ha pedido al alcalde de la capital, Gabriel Cruz, que colabore con la Junta de Andalucía y destine una partida en los presupuestos al sueldo de las trabajadoras de la Ley de la Dependencia y complemente de esta manera el esfuerzo realizado por la Consejería naranja de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación que va a destinar el próximo año 61 millones de euros para subir el precio/hora de estas trabajadoras de Ayuda a Domicilio, que llevaba 10 años congelado por el Partido Socialista.

Álvarez ha anunciado que Ciudadanos llevará al próximo pleno una pregunta para que el alcalde se posicione y “diga claramente si va a ayudar o no a subirle el sueldo a estas trabajadoras que llevan meses en primera línea de la lucha contra el Covid-19, poniendo en riesgo su salud y yendo a los domicilios para atender a los más vulnerables, a los dependientes y ancianos que no se pueden valer por sí mismos y que, en muchos casos, se hubieran quedado solos y aislados, sin la ayuda de estas trabajadoras”.

La viceportavoz de Ciudadanos le ha vuelto a pedir a Gabriel Cruz un “compromiso firme con las trabajadoras de la dependencia” y le ha recordado que, además de que el Ayuntamiento de Huelva haga justicia y destine una partida para ellas al igual que está haciendo con otros colectivos de la capital, “debe reclamar al Gobierno central de Pedro Sánchez que cumpla con Andalucía y con Huelva y que aporte el 50% de los gastos que genera la Ley de la Dependencia ya que no lo está haciendo”.

Para Álvarez, “el alcalde y el PSOE no pueden seguir escudándose en la crisis del Covid-19 para no hacer frente a sus obligaciones, porque la Junta de Andalucía y la Consejería de Igualdad y Asuntos Sociales que dirige Ciudadanos ha demostrado que cuando se quiere se puede, que es una cuestión de prioridades y Gabriel Cruz tiene que decir a los onubenses si las trabajadoras de la Ley de la Dependencia de Huelva son o no una prioridad para este ayuntamiento y su equipo de Gobierno”.

La viceportavoz del grupo municipal de Cs ha señalado que en la capital onubense actualmente se atiende a más de 5.000 personas con prestaciones de la Junta de Andalucía de las que casi 1.500 reciben un Servicio de Ayuda a Domicilio. Además, desde la Consejería de Igualdad, Asuntos Sociales y Conciliación se financia en Huelva capital más de 1.600 prestaciones económicas para el cuidado de entorno familiar, se atiende a 1.400 personas a través de la Teleasistencia y se ofrecen Servicios de Atención Residencial, el Servicio del Centro de Día o Servicios de Promoción de Autonomía.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies