Presentación en Madrid del Campeonato del Mundo de Bádminton

0

Este viernes ha tenido lugar en Madrid la presentación del Campeonato del Mundo de Bádminton que se disputará en Huelva en 2021. En un acto que se ha celebrado en el Pabellón Múltiple 2 del CAR.

La presentación ha contado con la presencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano; la volantista onubense campeona Olímpica, Mundial y Europea, Carolina Marín; el presidente de la Federación Española de Bádminton (Fesba), Andoni Azurmendi; y la directora general de Deportes de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez.

Los preparativos para la cita deportiva más importante de la historia de Huelva han tenido este jueves un impulso decisivo con la presentación del logotipo y la mascota del Mundial de Bádminton que acogerá la capital onubense del 29 de noviembre al 5 de diciembre del próximo año. Un evento que traerá a Huelva 3.300 deportistas de 65 nacionalidades, pues además del campeonato Absoluto, a continuación se disputará el Senior.

Justo en la jornada de ayer jueves tuvo lugar en Huelva la presentación del logotipo y de la mascota de este gran acontecimiento.

El campeonato va a tener un impacto global indirecto estimado en 240 millones de euros y “supondrá un punto de inflexión en uno de los objetivos que nos obsesiona: la promoción exterior de la ciudad”, ha señalado Cruz, remarcando que “estamos deseando que conozcan nuestra luz, gastronomía, Historia, patrimonio, nuestra playa, nuestro clima y, sobre todo, nuestra buena gente. Porque Huelva hay que vivirla y queremos que quienes nos visiten por el Mundial, se dejen llevar y se sientan parte integrante de la ciudad”.


Sobre el logo y la mascota

El logotipo de ‘Huelva’21 España’, diseñado por la empresa onubense Nativa, se representa con un símbolo que aúna los conceptos de Bádminton y la Luz como seña de identidad de nuestra ciudad. Partiendo de la imagen cenital de un volante de bádminton, con su forma cónica abierta, se plantea una alegoría del sol.

Por otra parte, el Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo de Bádminton 2021 ha elegido como mascota a una tigresa de bengala, en un homenaje a los orígenes de este deporte, que se sitúan en la India, de donde proviene esta subespecie de tigre, el animal más emblemático de su fauna, considerado sagrado y profundamente ligado a la cultura y la tradición de este país.

La creadora de este personaje es Ana Sánchez, una joven de 20 años, estudiante de diseño digital del IES Diego Guzmán y Quesada, que ha estado presente en este acto de presentación. A pesar de su juventud, Ana Sánchez es veterana en estas tareas, pues ganó asimismo el concurso de dibujos escolares celebrado en 2015 para elegir la mascota de los IV Juegos Europeos de Policías y Bomberos 2016.

Con esta tigresa, la autora hace un guiño a la cuna de este deporte. Además, el tigre en la mitología hindú simboliza la victoria sobre cualquier fuerza. La mascota de los Mundiales de Huelva es además un homenaje a la fortaleza femenina, a esa fortaleza y superación de la que ha hecho gala en el mundo nuestra campeona Carolina Marín.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies