El CB Enrique Benítez ha logado en la matinal de este domingo un holgado y peleado triunfo ante el CB San Fernando, al que se ha impuesto por 82-59 en un choque que, además de la victoria, ha tenido el aliciente de que algunos aficionados (hasta un máximo de 200) han podido animar al equipo desde las gradas del Andrés Estrada. Octavo partido y octava victoria de un conjunto al que todo le sale bien y que tiene su cara solidaria con la campaña de recogida de juguetes.
El marcador final refleja un diferencia de 23 puntos que no parecía se iban a conseguir a juzgar por el mal comienzo del equipo onubense en el primer cuarto. 16-21 reflejaba el marcador al finalizar este cuarto, en el que parecía que no se daba con la tecla, ni en ataque ni en defensa. Sin embargo, la diferencia entre ambos conjuntos se comenzó a ver ya en el segundo cuarto, en el que los locales, con el apoyo de su público, daban la vuelta al marcador, que al descanso era de 42-36.
La defensa del Enrique Benítez en el tercer cuarto fue definitiva para poner tierra de por medio (58-44) y aunque el conjunto onubense solo lograba 16 puntos, conseguía gracias a la intensidad defensiva dejar a su rival en unos raquíticos 8 puntos.
La diferencia en el marcado era ya de 14 puntos al acabar el tercer cuarto y en el último se volvió a dar en la tecla en ataque, como en el segundo, para irse ya definitivamente en el marcador, que al acabar el choque era tan concluyente como ilusionante para un equipo de cuanta sus choques por victorias en lo que va de temporada.
García Quilez, con 21 puntos, y C. Segui, con 17, han sido los que han tirado del carro anotador por parte onubense. El primero con muy buenos porcentajes de tiro (8 de 15). Koibe y Ristori han estado en esta ocasión más discretos en el capítulo anotador, aunque el segundo ha tenido mayor acierto en el tiro, con 3 de 8, mientras que el primero solo ha logrado encestar 3 de los 19 tiros de campo que ha intentado en los 33 minutos que ha estado en la cancha.
Al final, victoria y fiesta solidaria para aquellos aficionados que han querido participar de la campaña ‘Huelva Es Solidaria. Ningún hogar sin juguete’. Para colaborar no era necesario asistir al partido, ya que se podrían entregar los juguetes entregándolo en la puerta y el club lo colocaba en las gradas. La campaña sigue hasta el 28 de diciembre, por lo que todos los interesados pueden acercar un juguete a Joyería Losada, Bar El Garbanzo de Oro y Restaurante Tie Break.
Estadísticas del partido: https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2173729