Proponen una rotonda en el cruce de la N-433 y la HU-8102

0

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Aroche, Paulino Sosa, ha propuesto la construcción de una rotonda para mejorar la seguridad del cruce entre las carreteras N-433 y la HU-8102, vía de acceso a este municipio serrano, por la que circulan entre 1.600 y 1.800 vehículos de media al día. La propuesta incluye la señalización de limitación de velocidad entre el km 126 y 127 de la N-433 así como habilitar sendos carriles de aceleración y desaceleración en ambos márgenes de la carretera o, como alternativa, la construcción de un acceso para la incorporación desde el carril contrario al acceso de la finca La Belleza.

Sosa ha registrado una moción para su debate en el próximo pleno ordinario con el objeto de que el Ayuntamiento inste al Gobierno, titular de esta vía de la Red de Carreteras del Estado, directamente o a través de la Diputación, a que construya una rotonda, como se ha hecho al paso de la N-433 por Aracena o Cortegana, porque, ha asegurado, “una vía tan importante para el desarrollo socioeconómico de Aroche no puede estar abandonada”.

El concejal de la formación naranja ha detallado que el tránsito de vehículos, tanto ligeros como pesados, entre Sevilla y Portugal, “está haciendo que la intensidad del tráfico sea cada año mayor”, con una media de entre 1.600 y 1.800 vehículos diarios, que se incrementa en época de producción de frutos rojos, fundamentalmente arándanos, cuando muchos arochenos se desplazan hacia la finca La Belleza, “lo que hace que el riesgo de colisiones por alcance se intensifique a la altura del cruce de esta carretera nacional con la local HU-8102”.

El grupo municipal de Cs ha recogido en esta moción las peticiones de los trabajadores que se desplazan por esta vía, que “han alertado una vez más sobre la peligrosidad de este cruce”. No obstante, Paulino Sosa ha recordado que “la mejora de la seguridad vial de la N-433 es una de las reivindicaciones más importantes de toda la comarca”, puesto que es “fundamental” para el desarrollo y el progreso de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde surgen nuevas oportunidades de negocios y empresas que “no alcanzan el auge necesario por el mal estado de las comunicaciones”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies