Convocada huelga en Canal Sur para los días 22 y 23 de diciembre

0

Los trabajadores de la RTVA están llamados a la huelga para los días 22 y 23 de diciembre. El motivo de esta huelga es “el recorte del presupuesto anunciado para la RTVA”. Para CCOO la televisión pública andaluza “debe cumplir con lo encomendado en el Estatuto de Autonomía; vertebrar el territorio, defender la identidad y cultura del pueblo andaluz, y desarrollar el derecho a la información desde la objetividad e imparcialidad sin que pueda ser objeto de instrumentalización del gobierno de turno”. “

Miguel Ángel Gea, miembro del comité de huelga, ha señalado que “esta huelga tiene dos motivos. Por un lado, defender que la RTVA debe estar al servicio del pueblo andaluz y no al servicio del gobierno de turno. Y por otro lado, reivindicar un servicio público de calidad dotado los recursos económicos y humanos necesarios”. En los últimos años, ha señalado Gea, “en Andalucía se han perdido 300 puestos de trabajo. En Huelva en concreto somos 40 trabajadores de la RTVA pero de no modificarse el presupuesto, se perderán en las próximas fechas 7 puestos de trabajo“.

Gea ha reivindicado también “la necesidad de aumentar los contenidos de producción propia, con identidad onubense”. En este sentido ha recordado que “hace dos años, con la llegada al gobierno andaluz del PP, Ciudadanos y Vox, el informativo local paso de tener una duración 25 minutos a 15 minutos, por lo tanto, ha perdido peso la información de Huelva con respecto al contenido de Canal Sur”.

Por último, insiste, “los recortes anunciados por el Gobierno van a impactar directamente en las empresas subcontratadas (limpieza, seguridad, etc). La RTVA en Huelva cuenta con 10 trabajadores de estas empresas que ya tienen mermadas sus condiciones laborales, trabajando en precario y con estos recortes aun van a empeorar mucho más”.

Gea ha realizado un llamamiento al Gobierno andaluz para que “rectifique y abra una mesa de dialogo con todas las partes implicadas y que en esta mesa se aborde que futuro se quiere para la RTVA”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies