Una mesa de trabajo para mejorar el suministro eléctrico en la provincia

0

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha mantenido un encuentro con el jefe de Zona de Huelva de Endesa, Javier Arrayas González, para conocer el plan de inversiones previsto por la compañía de 2021 a 2023 y para trasladarle las quejas y reclamaciones de muchos alcaldes y ciudadanos, especialmente de las comarcas de la Sierra y el Andévalo, en relación a los a cortes y problemas de suministro que sufren de forma sistemática.

Ante las intenciones manifestadas por los alcaldes y alcaldesas afectados de llevar a cabo movilizaciones de forma inminente, la presidenta de la institución provincial ha querido mantener esta reunión previa con la empresa para conocer de primera mano las posibles soluciones a un problema endémico para estas poblaciones. En este sentido, María Eugenia Limón, ha destacado que “a pesar de no contar con competencias directas en esta materia, para la Diputación es una absoluta prioridad contar un suministro eléctrico de calidad en todos los rincones de la provincia, puesto que se trata de un servicio de primera necesidad fundamental para el progreso y el desarrollo de estos municipios y para garantizar la igualdad entre todos los municipios”.

Durante la reunión, el máximo representante de Endesa en la provincia ha señalado la lentitud en el proceso de tramitaciones administrativas como el principal problema a la hora de comenzar la ejecución de las mejoras previstas, sobre todo, con las delegaciones de Industria, Medio Ambiente y Cultura de la Junta de Andalucía. Es por ello, que la presidenta de la Diputación se ha comprometido con la empresa a crear una mesa de trabajo con todas las administraciones implicadas para agilizar la puesta en marcha con la mayor rapidez del plan de inversiones de Endesa en la provincia.

El objetivo principal de esta mesa impulsada por la institución provincial es aunar esfuerzos para que la provincia pueda dar luz verde cuanto antes a las mejoras previstas por la compañía eléctrica para el próximo trienio y que ascienden a una cuantía cercana a los 24 millones de euros. En esta misma línea están trabajando, también, varias diputaciones andaluzas, con la finalidad de aunar esfuerzos para poner solución al problema. “Se trata de impulsar la colaboración público-privada para alcanzar objetivos comunes, buscando alianzas que nos hagan avanzar cada día en la defensa integral del bienestar de los ciudadanos”, ha explicado la presidenta, al tiempo que ha remarcado “la labor realizada por la Diputación en la escucha de las necesidades de los municipios, a través de sus representantes locales, pero también de las empresas privadas como Endesa”.

María Eugenia Limón ha manifestado la “intención de la Diputación de Huelva de actuar como nexo de unión entre todas las partes implicadas para poner fin a una situación que se ha alargado mucho en el tiempo y que es fundamental para garantizar el bienestar de las personas y el acceso en igualdad a unos servicios de calidad para todos los ciudadanos de la provincia”. En este sentido, ha resaltado que “el suministro eléctrico es un recurso vital para luchar contra la despoblación de las zonas rurales en una sociedad cada día más tecnológica y avanzada”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies