La Autoridad Portuaria de Huelva aprueba su Plan de Empresa para 2021 

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El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha aprobado este lunes en la última sesión del año su Plan de Empresa para 2021 y ha abordado 19 expedientes en materia de concesiones y autorizaciones, lo que pone de manifiesto el alto nivel de actividad teniendo en cuenta que en la última sesión del Consejo, que se celebró hace menos de un mes, se abordaron un total de 24 expedientes.

El Plan de Empresa para 2021 aprobado en la sesión de hoy ha sido consensuado con Puertos del Estado tras concluir la fase de trabajo previa entre ambas entidades de elaboración de los contenidos de dicho plan, que comenzó en marzo de este año, para ser sometidos a la aprobación del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva. Del mismo modo, el Consejo ha aprobado el plan de inversiones para el período 2020-2024 por valor de más de 238 millones de euros.

Este plan de inversiones refuerza las estrategias del Puerto de Huelva en líneas clave como son las infraestructuras, innovación, sostenibilidad, diversificación y acercamiento puerto ciudad.

Las líneas de inversión más relevantes inciden en las infraestructuras e instalaciones que apoyan la diversificación de los tráficos (ZAL, Muelle Sur, nuevos accesos), la habilitación de espacios que se recuperan para la ciudad (Muelle de Levante, Avenida Francisco Montenegro) y en instalaciones para fomentar la intermodalidad especialmente la accesibilidad ferroviaria y la seguridad. Especial mención requiere el esfuerzo inversor en materia de sostenibilidad ambiental, equipamiento tecnológico e I+D+i.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva ha señalado que “el Plan de Empresa 2021 aprobado hoy por nuestro Consejo de Administración, viene a apuntalar las líneas estratégicas del Puerto de Huelva en la que seguimos trabajando para consolidarnos y continuar creciendo como puerto granelero, multimodal, logístico, innovador y sostenible, más aún en una situación de crisis económica derivada de la pandemia”. Miranda ha destacado que “gracias a este importante volumen de inversión, vamos a continuar generando empleo durante el desarrollo de las obras, ayudando a la dinamización económica de nuestro entorno, además de mejorar los espacios de interacción del puerto y la ciudad”. Por otra parte, en relación con la línea de trabajo encaminada a la?recuperación de las señas de identidad onubenses, la presidenta también ha informado al Consejo de acciones que se han llevado a cabo este año como la rehabilitación del Monumento a Colón, el proyecto de construcción de una réplica de la Fuente de las Naciones o el proyecto de rehabilitación del Muelle de Tharsis.


Responsabilidad Social Empresarial  

Otro de los asuntos de los que ha tenido conocimiento hoy el órgano de gobierno de la APH es la intensa actividad que ha desarrollado la entidad a lo largo del año en relación con la línea de acercamiento del Puerto a la Ciudad a través de su política de RSE. En este sentido, Pilar Miranda ha destacado que “en nuestro empeño de acercar el puerto a la ciudad, es muy importante para nosotros colaborar con las entidades?sociales, culturales y deportivas y más aún este año especialmente, por lo que nos hemos esforzado mucho con los colectivos sociales que atienen a los ciudadanos más castigados por la crisis económica derivada de la situación de pandemia”.

Por otra parte, se ha informado al Consejo de la resolución de la Convocatoria Puerto Ciudad 2020 por la que se han aprobado ayudas para la cofinanciación de 76 proyectos de los 78 proyectos que han confirmado su continuidad en la Convocatoria de colectivos y entidades sin ánimo de lucro de Huelva, Palos y provincia. Esto supone que se ha dado respuesta al 97,4% de las solicitudes, con un presupuesto total de 200.000 euros, el más cuantioso hasta ahora en esta Convocatoria.

Además, la Autoridad Portuaria de Huelva colabora estrechamente con el tejido social de Huelva mediante el patrocinio de las actividades y eventos que se desarrollan en nuestra ciudad y provincia. Muestra de ello son los 139 patrocinios que se han formalizado en lo que llevamos de año relacionados con eventos de carácter social, cultural y deportivo dentro de nuestra política de Responsabilidad Social y Empresarial.

 

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