Trabajadores de Radio Televisión Isla Cristina irán a la huelga

0

El Comité de Huelgas de la Empresa RTVIC (CHE) ha convocado una huelga para el sector informativos de RTVIC “por la ampliación de las jornadas, cambios en los horarios de trabajo, la mínima subida de sueldo y los pocos días de vacaciones que dará la empresa por Navidad”.

Tal y como ha anunciado el director de comité, Paco López, tras reunirse con la dirección de la empresa y el director de los servicios informativos “y ante el nulo acuerdo para cambiar estas nuevas condiciones que entrarán en vigor el día 26 de diciembre y terminarán el 8 de enero del próximo año”. Unas medidas que, asevera Paco López, “no se adaptan a los trabajadores y son injustas para estar con la poca familia que podemos tener en Nochevieja y Nochebuena”.

De otro lado, la directora de la empresa, Noah Irtu, ha indicado a través de un comunicado que “la huelga es totalmente innecesaria” y que “si hace falta presentará un recurso ante el despacho de abogados de la empresa para calificar si es legal o no”.

Algunos trabajadores ya sean manifestado indicando que secundarán la huelga convocada online y el subdirector de servicios informativos ha indicado que habrá unos servicios `mínimos´.

El defensor del espectador ya ha recibido más de 100 quejas calificadas como `injustas para el tipo de empresa´ y que “probablemente recibirá las peores audiencias del año”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies