La confirmación oficial este martes de la muerte de un vecino de Trigueros, por Covid-19, eleva a 137 el número de personas fallecidas a causa de la pandemia en la provincia de Huelva. En esta localidad han sido ya seis personas las que han perdido la vida por la infección del Covid-19.
Esta ola de la pandemia ha dejado en la provincia de Huelva más víctimas que en la expansión inicial durante la primavera. En octubre fallecieron 10 personas, pero en noviembre se contabilizaron 39 muertes y en lo que va de mes de diciembre son ya 31 fallecidos. En tres meses se han producido 80 muertes, por las 57 que se contabilizaron oficialmente entre marzo y septiembre.
Huelva capital continúa siendo la población de la provincia con mayor número de muerte oficiales por el coronavirus, con 39, seguida de Aracena (15), San Juan del Puerto (10), Gibraleón (10), Trigueros (6), La Palma del Condado (6), Santa Bárbara (4), Nerva (4), Moguer (4) y Cartaya (4).
El resto de poblaciones con algún fallecido son: El Granado (3), Palos de la Frontera (3), Escacena del Campo (2), Minas de Riotinto (2), Lepe (2), Isla Cristina (2), Punta Umbría (2), Ayamonte (2), Aljaraque (2), Almonte (2), Paymogo (2), Valdelarco (1), Cortegana (1), Aroche (1), Alosno (1), Paterna del Campo (1), Lucena del Puerto (1), Bollullos del Condado (1), Beas (1) y Rociana del Condado (1).