Miércoles 07 de Diciembre de 2022

Claudio inicia la reconquista

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Segunda División B es una categoría muy complicada en la que intervienen multitud de factores que determinan el éxito o el fracaso de un equipo de fútbol en una temporada. Considerada como una categoría no profesional, los terrenos de juego suponen un contratiempo a la hora de visitar rivales, que en algunos casos es determinante, como le ocurrió al Recreativo de Huelva en su último encuentro del año en el que no supo adaptarse a las circunstancias de un campo de hierba artificial en tierras canarias.

Todo lo que suma el conjunto de Claudio Barragán en casa (solo ha perdido contra el Algeciras, líder del grupo) lo pierde cada vez que sale fuera del Nuevo Colombino, donde tan solo ha podido sumar un punto. Poco bagaje para un club que aspira al ascenso a LaLiga SmartBank, otra competición de mucha igualdad como se está comprobando en las retransmisiones de fútbol en directo de bet365, en la que al menos 10 equipos pelean por los puestos de ascenso directo.

La reconquista de Claudio Barragán

El todavía técnico blanquiazul es uno de los grandes señalados por la marcha del equipo en liga, y probablemente la persona con más ganas de conquistar a la afición en este nuevo año que empieza. La afición no se mostró satisfecha con la continuidad del entrenador valenciano, pero los motivos económicos que supondrían su despido han pesado más que los resultados deportivos.


Por tanto, Claudio tiene ante sí una nueva oportunidad con la que convencer a una afición que no solo le pide victorias, sino dominar los encuentros, llevar la iniciativa de estos y maniatar a sus rivales hasta conseguir el triunfo. No será fácil, pero encadenar varios triunfos seguidos es el antídoto que todo equipo necesita y lo que intentará lograr el Recreativo de Huelva para ascender puestos en la clasificación.

Promoción del producto onubense

Si algo positivo podemos extraer de este comienzo de temporada es la puesta en escena de jugadores de la casa. El ranking de minutos de estos jugadores lo lidera Miguel Ángel García Cera con 615 minutos disputados en liga en las primeras 8 jornadas, con 2971 minutos en total de jugadores onubenses, lo que demuestra el buen estado de forma de la fábrica local.

De Monteagudo a Claudio Barragán, algún jugador onubense ha perdido un poco de peso en la plantilla, pero en líneas generales, el nuevo técnico está apostando más por la gente de la casa que en anteriores temporadas, algo que es de agradecer y que esperamos que acabe dando los resultados esperados.

EL 2021 se presenta como un año crucial para el devenir del club por la creación de la nueva división entre LaLiga SmartBank y la Segunda División B. El no entrar mínimo en dicha categoría supondría un descenso encubierto que afectaría enormemente al futuro de la entidad. Es por eso que la necesidad de mejora del equipo debe ser inmediata en una liga más corta de lo habitual y en el que cada partido pasará a partir de ahora a ser de vital importancia.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies