El Recre quiere iniciar este domingo ‘la gran remontada’

0

El Recreativo de Huelva se jugaba el pasado 20 de diciembre, antes del parón liguero por las fiestas navideñas, ante el Tamaraceite buena parte de sus opciones para situarse entre los tres primeros clasificados y aspirar subir a la Segunda División o al menos a quedarse en la denominada Primera Real Federación Española de Fútbol (RFEF). No hubo suerte y se perdió al final, con lo que a los albiazules no les queda más remedio que hacer borrón y cuenta nueva para centrarse en el que va a ser el primer choque de este nuevo año, tras suspenderse por Covid-19 el partido contra el Cádiz B.

El rival de este domingo es el Atlético Sanluqueño, y el choque se presenta muy igualado a juzgar por las cuotas que podemos ver Oddspedia España. El hecho de que el Decano juegue como local debe darle alguna ventaja, pero si miramos la tabla clasificatoria, a día de hoy existe una importante diferencia entre ambos. El At. Sanluqueño se planta en el Nuevo Colombino con 18 puntos, segundo en la tabla clasificatoria. El Recreativo, es verdad que con un partido menos, tiene en estos momentos 10 puntos, por lo que todo lo que no sea ganar será dar un paso atrás en las aspiraciones de, al menos, optar a jugar por el ascenso a Segunda.

El Recreativo tiene la obligación de lograr una victoria, tanto para evitar que los tres primeros clasificados se distancien como para reducir la diferencia con los de arriba, aunque su punto de mira más inmediato es el tercer puesto del Tamaraceite, un conjunto canario que se ha mostrado peleón y muy sólido en defensa, con lo que a poco que mejore sus prestaciones en ataque podría ser un rival de cara a quedar entre los tres primeros clasificados.

El Decano va a tener que superar a un duro rival este próximo domingo, un Atlético Sanluqueño que solo ha perdido uno de los nueve partidos que ha disputado. A su favor tiene cinco victorias y tres empates, lo que da una idea de la fortaleza del cuadro gaditano.

Es por ello que la visita a Huelva del Sanluqueño se presente fundamental para saber si el equipo es capaz de remontar el vuelo, algo trascendental en una liga tan corta, con solo 18 partidos. Además, una victoria supondría no solo recortar la diferencia que hay ahora en la tabla clasificatoria, sino ganar el gol average particular, que podría ser muy importante de llegarse a un final de clasificación más apretado que lo está en estos momentos.


El Algeciras, salvo una ‘pájara’ monumental, parece tener bien encarrilada la clasificación, ya que tiene 20 puntos en las nueve jornadas disputadas, por lo que siete equipos (Marino y Las Palmas At. parecen descartados) se van a disputar las dos plazas que darán derecho a meterse en la nueva fase de donde saldarán los ascensos a Segunda División.

Además, de no lograrse el ascenso a Segunda División, los equipos que no lo consigan asegurarán quedarse en la nueva Segunda B, que se llamará Primera RFEF, en la que habrá dos grupos de 20 equipos cada uno. No quedar entre los tres primeros clasificados en la actual fase de liguilla significaría tener que realizar una lucha agónica para no descender a la que se denominará Segunda RFEF, que en realidad será la tercera división.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies