Casi un mes completo sin competir es lo que lleva la plantilla del Recreativo de Huelva, que el pasado fin de semana no pudo regresar tras el parón navideño a la competición debido al positivo por coronavirus de un futbolista del Cádiz B, rival del Decano el pasado domingo. Desde el pasado 20 de diciembre de 2020 el Recre no juega un partido oficial y como local no lo hace desde hace más de 40 días, el 5 de diciembre, donde goleó sin piedad al colista del grupo, el CD Marino.
En una temporada donde el Decano se está mostrando mucho más sólido como local que como visitante, (cuyos números dejan mucho que desear), el conjunto albiazul necesita volver a sentirse equipo y sobre todo necesita jugar en el Nuevo Colombino donde es un equipo mucho más fiable que cuando tiene que competir fuera. Este domingo a partir de las 12.00 horas y salvo que haya algún positivo de última hora en alguna de las dos plantillas (algo tampoco descartable), el Recre volverá a competir y lo hará recibiendo a un equipo en alza como es el Atlético Sanluqueño, segundo en el grupo tras ganar al líder Algeciras y tras encadenar cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas, lo que demuestra el buen momento de forma en el que llega el cuadro sanluqueño a Huelva.
Todo lo contrario de un Recreativo que sigue con muchas dudas y siendo muy irregular en toda la primera vuelta, lo que le ha hecho estar muy por debajo de las expectativas creadas al inicio de la competición, aunque aún tiene tiempo para poder revertir esta situación.