La Federación de Peñas del Real Club Recreativo de Huelva I Centenario ha mantenido encuentros informativos con el presidente del Recreativo de Huelva, su consejo de administración y el alcalde de Huelva para tratar la actual situación deportiva, económica e institucional de la entidad. En la primera reunión, los peñistas hemos tenido la ocasión de trasladar al órgano de gestión del club las inquietudes y preocupaciones de los aficionados en cuanto a la marcha deportiva del equipo en una temporada muy importante en la que nos jugamos entrar en la nueva categoría Primera RFEF y seguir estando a solo un escalón del fútbol profesional.
Asimismo, desde el consejo de administración se nos ha informado de las gestiones que se están llevando a cabo para solventar las dificultades económicas surgidas, que se unen a las que ya de por sí arrastra el club y a las derivadas de la crisis de la COVID-19.
En la segunda reunión, los peñistas hemos tenido la ocasión de trasladar a la propiedad la preocupación por la situación institucional a raíz de las últimas noticias en torno a algunos de los procesos judiciales en los que se encuentra inmersa la entidad así como la situación económica del club.
El alcalde nos ha informado sobre estas cuestiones, indicándonos que la propiedad tiene la intención de hacer frente a los pagos que han de realizarse por el club y que la situación judicial ha de seguir su curso, al no ser una sentencia firme aún.
En una temporada en la que nos jugamos mucho y en la que, por desgracia, nuestro equipo no puede sentir el aliento de la grada en cada partido, tenemos que seguir remando todos en la misma dirección para conseguir los objetivos deportivos y seguir caminando hacia la salvación del club Decano del fútbol español. La afición es el mayor activo de esta entidad y sin duda seguiremos luchando y trabajando sin reparar en esfuerzos para seguir haciendo grande su centenaria historia.