La Policía local de Aljaraque ha intensificado desde este domingo sus labores de inspección y control, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias para hacer frente a la tercera ola de Covid en Andalucía.
Especialmente, informan desde el Cuerpo Policial:
- Se están realizando dispositivos y controles de tráfico en las diferentes entradas y salidas, a fin de garantizar el cumplimiento de la limitación perimetral del término municipal y la seguridad ciudadana.
- Se comprueba que los establecimientos cierren a la hora establecida y el cumplimiento del máximo de 4 personas en los grupos de mesas, salvo que todos fueran convivientes.
- Se está verificando los lugares de esparcimiento y recreo, para que no se supere el máximo de personas establecidas y para que estas áreas no sean utilizadas por personas no residentes en nuestro municipio.
- Se está denunciando incumplimientos en el horario del toque de queda (de 22:00 a 06:00 h), las reuniones o celebraciones, el uso inadecuado de mascarillas o el tránsito de personas no residentes.
«Recordad, hay que ser responsables ante esta nueva situación, debemos respetar las normas sanitarias y no podemos salir del término municipal, salvo por causa justificada. Sólo así bajaremos la incidencia», finalizan.