Otras tres personas convalecientes del Covid-19 han perdido la vida en la provincia de Huelva en las últimas horas, según los datos facilitados este viernes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. En lo que va de semana han sido 21 onubenses los que han fallecido a causa de la pandemia y el total desde el inicio de su expansión es ya de 179. Los tres fallecidos son vecinos de Bollullos del Condado, Escacena del Campo y Calañas.
Junto a los malos datos de personas fallecidas, este viernes hay que contabilizar 548 nuevos contagios, que es la segunda peor cifra en la provincia desde que dio comienzo esta pesadilla. Esto ha hecho que la tasa, que ayer bajó ligeramente, vuelva a subir y se coloque en 1.062 contagios por 100.000 habitantes en 14 días.
Tampoco son buenos los datos de enfermos hospitalizados, que no paran de incrementarse de un día para otro. Este viernes son 270 los ingresos hospitalarios por Covid-19, lo que supone un incremento de 12 más que ayer jueves. Es la cifra más alta de hospitalizados que se ha producido en la provincia de Huelva desde marzo del pasado año. Además, también se incrementan en 4 las atenciones en UCI, que son ya 29, también una cifra récord.
Lo único positivo de los datos de este viernes son los 125 curados, que ya son 11.169 desde el inicio de la pandemia, frente a los 20.125 casos controlados oficialmente.