Triunfo coral del Ciudad de Huelva ante el Gymnastica Portuense

0

Que el Ciudad de Huelva era el claro favorito para ganar el partido de hoy, en el Andrés Estrada, ante el Gymnástica Portuense no lo ponía en cuestión nadie antes de iniciarse el choque. El cuadro onubense lleva una racha inmaculada, con solo una derrota en toda la temporada, y el conjunto visitante aún no sabe lo que es ganar. Por tanto, lo que estaba en cuestión era por cuanto ganaría el cuadro local, que ha logrado en siete días tres triunfos, incluido el derbi ante el Huelva Comercio.

Al final el marcador reflejaba un 77-52. 25 puntos de ventaja, que son una demostración de la diferencia que hay entre ambos conjuntos y que no ha sido más amplia porque Vadillo ha movido todo el banquillo y ha utilizado a sus doce jugadores. Es por eso que puede hablarse de un triunfo coral, porque salvo Víctor M. Pérez, con 18 puntos, el resto de jugadores del Ciudad no han anotado más de 9 puntos. Pero, eso sí, todos han logrado alguna canasta.

El partido comenzó en el primer cuarto como era de esperar, con una cómoda ventaja de 23-11 en el primer cuarto. En el segundo se igualaron las cosas y al descanso se llegaba con un 42-30, que era los mismos 12 puntos de ventaja con los que el Ciudad había acabado el primer cuarto.

Los locales apretaron algo la máquina en el tercer cuarto para elevar la diferencia a los 16 puntos (59-43) y fue en el cuarto definitivo cuando las diferencias se hicieron más grandes. El marcador final no arrojaba dudas y el 77-52 fue fiel reflejo del nivel de uno y otro equipo. Uno, el de Huelva, arriba de la clasificación, el otro, el del Puerto, tratando de pasar esta fase de la manera más digna.

El Ciudad de Huelva, con este triunfo, es segundo clasificado, con 10 victorias y 1 derrota. El líder es el Sagrado Corazón, pero con un partido más jugado (10 victorias y 2 derrotas). El tercer clasificado es el Huelva Comercio, con 10 victorias y 1 derrota.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies