14 meses de cárcel para Casto Pino por el desfalco al Colegio de Ingenieros

0

Un acuerdo entre las partes ha evitado la celebración del juicio previsto para este lunes contra el gerente del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva, Casto Pino, y su esposa, que fue secretaria del mismo. Ambos estaban acusados de los delitos de apropiación indebida y falsedad documental en el órgano colegial.

Finalmente, las partes han alcanzado un acuerdo por el que se ha dictado una sentencia de conformidad que impone 14 meses de prisión para Casto Pino, por los dos delitos objeto de la acusación, y tres meses a su mujer por un delito de apropiación indebida.

El acuerdo tiene en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas y la atenuante analógica de reconocimiento tardío. Y es que el procedimiento ha sufrido “numerosas paralizaciones no imputables a los acusados”, lo que ha dado lugar que se extienda su tramitación durante casi ocho años.

Los efectos y el dinero intervenidos serán decomisados y aplicados al abono de la indemnización que corresponde al perjudicado, así como se establece que procede el decomiso de una finca. Además, ambos acusados, conjunta y solidariamente, y un tercero partícipe a título lucrativo, indemnizarán a Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva con 1.094.338 euros, que es la cantidad con la que ambos supuestamente se enriquecieron hasta 2013.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies