La cara más dura del Covid-19, la de los fallecimientos de personas por la enfermedad, ha golpeado a la localidad de La Palma del Condado en los últimos días. Según los datos oficiales de la Junta, de las últimas ocho víctimas mortales que se han registrado en la provincia de Huelva, cinco son vecinos de La Palma del Condado. Las otras tres víctimas son de Rociana del Condado, Aljaraque y El Cerro de Andévalo.
La Palma del Condado es una de las localidades de la provincia de Huelva donde el Covid-19 está teniendo más incidencia. Los datos oficiales hablan de 860 contagios, lo que para una población de algo más de 10.000 habitantes supone que cada doce vecinos de La Palma del Condado ha habido un caso de Covid-19.
Sin embargo, hasta esta tercera ola no había habido una traslación del número de casos totales detectados oficialmente con las muertes producidas. Los muertos que han fallecido a causa del Covid-19 en la localidad condal son ya 12, con lo que se convierte en la tercera localidad de la provincia más afectada, solo por detrás de Huelva capital (49) y Aracena (15).
Las otras poblaciones con más víctimas mortales por Covid-19 son: Aljaraque, San Juan del Puerto y Gibraleón, con 10 cada una, Isla Cristina con 7 y Trigueros con 6. Con 4 están Nerva, Moguer, Palos de la Frontera, Cartaya y Santa Bárbara de Casa. Y tres ha habido en Bollullos, Escena, Rociana, Villalba del Alcor y El Granado.