Agentes de la Policía Local de La Palma del Condado y la Guardia Civil han detenido a dos personas como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas aprovechando el toque de queda.
Así, según ha informado el Cuerpo Policial a través de sus redes sociales, el trabajo conjunto ha logrado el esclarecimiento de dos delitos consumados de robo con fuerza en establecimientos públicos, un delito de robo con fuerza en tentativa y un cuarto delito por hurto de teléfono móvil, que actualmente se encuentra en investigación.
Los hechos ocurrieron entre el 16 y el 22 de enero y la rápida intervención de ambos cuerpos supuso la detención de dos personas como presuntos autores de varios robos en establecimientos públicos.
«Desde que el pasado 16 de enero nuestro municipio fuera incluido por las autoridades sanitarias en el Nivel 4, Grado 2, como consecuencia de la lucha contra la Covid-19, ciertas personas aprovechan el toque de queda para perpetrar actos delictivos, actuando con la tranquilidad de que no va a haber nadie por las calles debido a la extraordinaria situación», explican desde la Policía Local.
Los detenidos eran viejos conocidos por los agentes por su implicación en este tipo de hechos, con un amplio historial delictivo y numerosas detenciones por investigaciones de esa índole.