Los dos agentes de la Policía Local de Lepe detenidos, este pasado lunes, por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, han sido puestos en libertada provisional por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ayamonte, según se ha informado desde el TSJA.
La investigación en la que están involucrados estos dos miembros de la Policía Local de Lepe se centra en la presunta comisión continuada de los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, infidelidad en la custodia de documentos públicos y falsificación de documento oficial. La causa se encuentra bajo secreto de sumario.
El TSJA ha informado que los detenidos contestaron a todas las preguntas que se les formularon por parte del juez, la Fiscalía y su defensa, en la comparecencia en sede judicial, ayer martes. Tras dichas comparecencias, el Ministerio Público no solicitó el ingreso en prisión provisional de ninguno de los investigados y sí que pidió la imposición de medidas alternativas como la retirada de pasaporte y la prohibición de salida de territorio nacional.
El juez decidió, tras la petición de la Fiscalía, dejar en libertad con cargos a ambos detenidos y les ha impuesto como medidas cautelares la obligación de comparecer en sede judicial todos los lunes y jueves, así como la retirada de pasaporte y de las armas reglamentarias. Tampoco podrán salir del territorio nacional.