Giahsa reactiva las medidas de ayuda a los usuarios afectados por la pandemia

0

La empresa pública Giahsa, después de valorar la situación que vuelve a producirse en muchos de los municipios que conforman la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) debido la elevada tasa de contagios de Covid-19, ha determinado este miércoles reactivar el conjunto de medidas adoptadas el pasado año por el Consejo de Administración con motivo de la declaración del Estado de Alarma. Como ha explicado el director ejecutivo, Manuel Domínguez Limón, “volvemos a encontrarnos en la obligación moral, como empresa pública, de prestar toda la ayuda posible a nuestros usuarios para paliar los nuevos efectos derivados de las limitaciones a la movilidad y a la actividad económica que por desgracia las distintas administraciones se han visto obligadas a aplicar”.

En primer término, detalla Domínguez, “las empresas y los autónomos que se vean obligados a cerrar sus negocios por estas nuevas medidas de contención recibirán una ayuda directa que se aplicará directamente como reducción en su factura”. Dicha ayuda, dirigida a aquellos abonados no domésticos que lo soliciten y acrediten el referido cierre de su establecimiento, “equivale al importe del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) por el tiempo que permanezcan sin actividad y en función de la disponibilidad presupuestaria”.

El periodo para tramitar las solicitudes se va a extender, en principio, hasta el próximo 30 de junio, y los usuarios podrán formalizarlas a través del formulario integrado en la página web (www.giahsa.com), incorporando al mismo un certificado o informe de su Ayuntamiento que acredite el cierre efectivo de la actividad. Giahsa recomienda a los interesados, precisa el director ejecutivo, “que en la medida de lo posible esperen hasta que la situación mejore en sus respectivos municipios para solicitar el informe al Ayuntamiento”.

Otras ayudas, garantías y facilidades

Al mismo tiempo, explica Manuel Domínguez, “el periodo de pago de los recibos no domiciliados se va a mantener ampliado en dos meses, como se ha hecho desde el inicio de la crisis derivada del Covid, con el fin de que ningún usuario tenga que desplazarse a su entidad bancaria para realizar el pago del recibo mientras se mantenga esta situación”. Del mismo modo, “los usuarios, a través del formulario que encontrarán en nuestra web, podrán solicitar que no se le realicen estimaciones de consumo en las lecturas del contador”, añade.


También, y a través del Servicio de Gestión Tributaria (SGTH) “se seguirán facilitando aplazamientos o fraccionamientos para flexibilizar el pago de los recibos”. En aquellos casos en los que exista ya un fraccionamiento en vigor, aclara Domínguez, “se va a permitir una ampliación del mismo que posibilite incluir los recibos correspondientes a estos meses”.

Por último, y para garantizar el consumo de agua de suministro a los ciudadanos, concluye el director de Giahsa, “queda suspendido cualquier procedimiento de corte de suministro y de extinción de contrato hasta que los niveles de contagio disminuyan en los municipios de nuestra provincia, complementando de esa forma las medidas aprobadas en esa línea por el Gobierno de España”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies