Nueva junta de gobierno del Consejo de Hermandades de Moguer

0

Una vez cumplidos todos los trámites marcados en los estatutos, en la tarde del martes 2 de febrero el Consejo de Hermandades y Cofradías de Moguer celebró Cabildo de Elecciones a Junta de Gobierno. Desde hace algo más de un año el Consejo estaba regido por una Junta Gestora, que debía haber convocado y celebrado elecciones el pasado verano, pero las circunstancias originadas por la pandemia motivó el retraso de las elecciones.

Se presentó una única candidatura, por quien ha sido también durante los últimos meses presidenta de la Junta Gestora, María Ángeles Pérez Morales, con una Junta de Gobierno integrada por Cayetano Burgos Mazo, vicepresidente y vocal de formación, Ana Isabel Robles Hernández, secretaria, Josefa Caeiro Muñoz-Cruzado, tesorera, José Antonio Capelo Hernández, vocal de caridad y relaciones fraternas, Teresa Montemayor Díaz Barrera, vocal de actividades culturales, Encarnación Santos Gómez, vocal de manifestaciones religiosas públicas, y Andrés Griñolo Tabares, colaborador.

Tras unas palabras del párroco José Manuel Raposo se procedió a la votación, siendo ratificada la candidatura por el pleno de hermanos mayores con 5 votos a favor y 1 en contra.

La presidenta de la Junta de Gobierno agradeció a los hermanos mayores la confianza depositada en su candidatura, así como el trabajo realizado a los compañeros que la habían acompañado en la junta gestora y que por diversos motivos no continuaban, y puso de manifiesto que la nueva junta continuaría trabajando con el mismo esfuerzo e ilusión que lo habían hecho hasta ahora, y de la mano de las hermandades seguir difundiendo las celebraciones religiosas de Moguer.

La toma de posesión de la Junta de Gobierno del Consejo Parroquial de Hermandades tendrá lugar el sábado 13 de febrero en el transcurso de la misa semanal que se celebra a las 19.30 h. en la iglesia de San Francisco.


Y el primer acto de la nueva junta tendrá lugar también en la iglesia de San Francisco, la presentación de la fotografía que anunciará el Vía Crucis de hermandades, imagen del moguereño Ricardo Mora, el domingo 14 de febrero a las 12.30 h.

Hace unos días, la Junta Gestora presentaba en la Capilla de la Hermandad de la Veracruz en la iglesia parroquial el cartel anunciador de la Semana Santa 2021, una obra realizada por el artista moguereño Rafael Domínguez Hernández.

 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies