CCOO asegura que la Junta le da la razón frente a Iberpark

0

CCOO ha señalado que “durante el 2020 han sido muchas las veces que se ha intentado mediar con la empresa Iberpark para corregir la problemática existente en cuanto a los incumplimientos en materia laboral y medidas preventivas frente al COVID”. Finalmente, el sindicato ha indicado que “hemos tenido que acudir a la inspección de trabajo para que intervenga”.

La central sindical explica en nota de prensa que “el  pasado mes de  julio del 2020, se registró el preaviso en la empresa Iberpark para iniciar el procedimiento de elecciones sindicales. Durante el tiempo que duro el procedimiento “fueron numerosos impedimentos los alegados por la empresa, no permitía que los trabajadores/as se reuniesen e incluso llego a despedir a una trabajadora”. Finalmente, el procedimiento concluye con la elección de una delegada por parte de CCOO. Desde el minuto uno, denuncia el sindicato, la empresa inicio una campaña de desprestigio contra nuestra delegada, se instauraron prácticas antisindicales, se ejercieron presiones de todo tipo llegando incluso a rebajar el salario de la delegada sindical. “La empresa se negó a reconocer el resultado legítimo  de las elecciones sindicales e impugnó el procedimiento ante la autoridad laboral”.

La petición desde CCOO al diálogo, entendimiento y aceptación de unos resultados legítimos, han sido una constante para poder afrontar esta situación impropia de los tempos en que vivimos, y con la que entendemos se coarta la libertad sindical.

Finalmente, el sindicato ha valorado muy positiva la resolución por parte de la Junta de Andalucía ante la pretensión por parte de la empresa de anular el procedimiento y que pone “fin a este conflicto mediante laudo arbitral”. El sindicato ha recordado a la empresa que el laudo “equivale a sentencia y caso juzgado, y es de obligado cumplimiento reconociéndose la la legítima representación de la Delegada en sus atribuciones sindicales, como así dictamina la Ley desde 1985. Desde CCOO “esperamos que esta resolución genere un tiempo nuevo de diálogo, así como una política encaminada al respeto de los derechos de las trabajadoras y trabajadores, que afrontan con profesionalidad las cargas de trabajo en una situación de crisis económica y sanitaria hasta ahora desconocida”, concluye la nota de prensa.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies