Colaboración del Ayuntamiento de Aljaraque con Cruz Roja

0

La concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores, Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Aljaraque, Gema Hinestrosa, y el técnico de los Servicios Sociales municipales responsable de la ayuda a domicilio han mantenido un encuentro con miembros del Área de Empleo de la delegación de Cruz Roja en Huelva en la que consistorio y dicha institución han sentado las bases para una futura colaboración en relación al acceso de usuarios y vecinos de Aljaraque a diferentes cursos de formación impartidos por la entidad humanitaria.

Para que estos procesos formativos, que en la actualidad Cruz Roja desarrolla de forma no presencial, puedan ser accesibles a los usuarios de los Servicios Sociales municipales desde el consistorio aljaraqueño se estudia la posibilidad de ofrecer diferentes herramientas para superar la brecha digital que existe en ciertos sectores de la población así como establecer ayuda de personal para asesoramiento y asistencia a aquellos usuarios que lo requieran.

Hinestrosa ha explicado que “nuestra concejalía afronta un importante proceso de remodelación y mejora, tanto a nivel de infraestructuras como en la prestación de servicios, y trabajamos para que la formación también sea una variable fundamental que llegue a nuestros usuarios.

Creemos que es un asunto fundamental para que repercuta tanto en la autonomía de usuarios y las familias como para incrementar las posibilidades de acceso al mercado laboral. Quiero dar gracias a Cruz Roja por, de nuevo, tendernos la mano en éste y en tantos otros aspectos y que tienen siempre el fin de mirar por el bien de los vecinos que más lo necesitan”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies