Ir al contenido
26 marzo 2025
Junta de Andalucía Educación
Junta de Andalucía Educación

Amaro Huelva: «La Junta quita un centro hospitalario por un mal ambulatorio»

El senador socialista por la provincia onubense Amaro Huelva ha lamentado «la tomadura de pelo» de quitar a la provincia «de un plumazo» un centro hospitalario para sustituirlo «por un mal ambulatorio». Amaro Huelva ha recordado que este es un proyecto socialista «al que el PP lleva cinco años dándole vueltas para hacerlo inviable y poder convertir en negocio todo lo que iba a ser incluido en el Chare de Lepe, sin importarle para nada la población a la que iba a darle servicio».

«Dos años después de acceder a la Junta de Andalucía, no solo no lo han dotado y adjudicado personal a este centro sino que además sin ningún pudor anuncian que no lo van a abrir, en plena pandemia y con la necesidad que hay en la provincia de camas hospitalarias y de personal sanitario especializado», ha destacado.

El senador ha indicado que el centro fue terminado en 2016 con una inversión de 21 millones de euros y que «con las artimañanas del PP con convenios firmados por el que hoy es presidente del PP en Huelva, Manuel Andrés González, no se pudo abrir y no está abierto».

En este punto, ha lamentado que «no haya problema» por parte del presidente de la Junta, Juanma Moreno, «en anunciar inversiones en otras provincias de Andalucía» ni «en gastarse en publicidad y medios de comunicación amigos el dinero que le dio Pedro Sánchez para contratar sanitarios y profesores en publicidad o en proyectos para otros andaluces, pero a Huelva lo único que hacen es recortarle servicios».

«No se conforman con no aumentar la inversión en sanidad, en quitarnos médicos, con cerrarnos centros de salud y puntos de urgencia, sino que además la inversión hecha por el PSOE en la Junta lo van a tirar a la papelera por puro despecho», ha agregado.

El socialista ha recordado que el proyecto del Chare de Lepe recogía atención de 83.000 consultas, 70.000 urgencias, 3.000 intervenciones quirúrgicas; contaría con 17 especialidades, 25 consultas para 13.241 metros cuadrados, dos salas de radiología, estudios digestivos, ecógrafos, mamógrafos y TAC; cinco consultas de urgencias y una de pediatría; 40 habitaciones y tres quirófanos con salas de reanimación.

«Todo esto lo tiran a la basura por una operación de maquillaje que Juanma Moreno ni siquiera han sido capaz de explicar. El consejero Jesús Aguirre quiere que Huelva sea el ‘culillo’ de Andalucía y Manuel Andrés González y Bella Verano se encuentran escondidos y reconcentrados en su odio hacia una provincia, la de Huelva, que no los respalda y no los va a respaldar», ha finalizado Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Diputación de Huelva quedada motera
Ayuntamiento de Huelva
Unia
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies