Cuatro profesionales del Centro de Salud de Cartaya permanecen aislados en sus domicilios tras tener un contacto estrecho con una embarazada a término que dio a luz en el mismo Centro de Salud, según se ha informado en Facebook por el distrito sanitario Huelva-Costa.
Según se explica en el facebook del distrito sanitario, «la gestante llegó al centro con signos de parto inminente, y fue atendida in situ por los profesionales del equipo de guardia sin conocerse en ese momento que la paciente estaba contagiada por Coronavirus y sin poderse mantener las medidas de protección requeridas por la urgencia de la situación».
«Un ejemplo más de la abnegación y altruismo de los profesionales de Atención Primaria, que anteponen los cuidados y la asistencia a su propia seguridad», concluye la información.
1 comentario en «Aíslan a 4 sanitarios tras atender el parto de una mujer con Covid»
Surge la duda de por qué no estaban protegidos estos sanitarios. Deberían de disponer de epis y además usarlos en su puesto de trabajo mientras dure la jornada laboral en todo momento. Los que trabajan en UCI no se aíslan después de cada jornada de trabajo así que aunque no se diga claramente algo hay que no se ha cumplido en el protocolo