Los alcaldes/as y portavoces socialistas de la Costa, junto a la vicepresidenta y coordinadora general del PSOE de Huelva, y diputada nacional, María Luisa Faneca, han trasladado al consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre, la preocupación de la ciudadanía al conocer que la Junta degrada el Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Costa en un mero ambulatorio.
Así lo han puesto de manifiesto al finalizar el acto de inauguración de homenaje a los profesionales sanitarios al que ha asistido el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el consejero del ramo donde han indicado que el centro seguirá siendo hospitalario, rectificando de esta manera la propuesta de hacerlo ambulatorio.
En este encuentro, ha quedado claro que “estamos en contra de esa degradación que la Junta hace del Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Costa para convertirlo en un ambulatorio”.
“Tras las palabras de hoy de Jesús Aguirre solo nos queda esperar en que sean ciertas y que este proyecto se abra como estaba inicialmente, pero no solo el de la Costa sino también el de la Sierra y el Condado”, así se lo hecho saber, también, a Moreno Bonilla.
“En esta destrucción de la sanidad pública nos va a tener enfrente y no vamos a cejar en nuestro empeño de dar a la ciudadanía lo que merece, unos servicios dignos y de calidad. Por ello, como ya anuncié ayer vamos a emprender acciones para frenar ese linchamiento a esta provincia, mientras en otras como Málaga o Almería anuncia inversiones”, ha apostillado María Luisa Faneca.