El Ayuntamiento de Punta Umbría destaca la importancia del servicio de medición vecinal y quiere fomentar su uso durante la pandemia de COVID-19.
Este servicio cuenta con dos técnicos del área de Servicios Sociales y tiene como principal objetivo “propiciar la cultura del diálogo y la convivencia amable”, según la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero.
Se trata de utilizar la figura de mediadores profesionales para resolver las desavenencias que puedan surgir en comunidades de vecinos “siendo este servicio mucho más necesario en estos momentos en los que el coronavirus provoca que pasemos más tiempo en casa y que compartamos las zonas comunes”, ha destacado la propia alcaldesa.
Los motivos más habituales de los conflictos vecinales suelen surgir “por convivencia, ruidos y por limpieza”, según ha manifestado la concejal delegada de Servicios Sociales, Valentina Esteban, quien también ha indicado que “la idea es crear un espacio de diálogo entre los afectados facilitando la negociación para que las partes alcancen acuerdos”.
Cualquier ciudadano podrá solicitar esta mediación dirigiendo una solicitud al correo electrónico del Servicio de Atención al Ciudadano, [email protected]. Y desde el área de Servicios Sociales comenzarán el estudio del caso. Para recibir más información, se puede llamar al teléfono 959495140 y el servicio es gratuito, confidencial y voluntario.
Los usuarios que hasta ahora han utilizado esta mediación “se han dado cuenta de la importancia que tiene el servicio y se han mostrado muy satisfechos por el uso del mismo, ante la resolución de esos conflictos que les afectaban”, ha indicado la concejal.