Los Servicios Sociales municipales del Ayuntamiento de Valverde del Camino han atendido a 235 familias desde que comenzó la pandemia por coronavirus. Los diferentes programas que ha desplegado esta Concejalía van desde la ayuda en alimentos, a pago de suministros de luz y agua, bonos sociales, ayuda para material escolar, gestión de trámites para solicitudes de renta o ayudas para alquiler de vivienda y adquisición o renovación de prótesis, entre otros.
La concejal de Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Celia Ruiz, ha señalado que “estamos aquí para ayudar a las familias, para dar respuestas al aumento de las situaciones de dificultad que ha traído consigo el coronavirus. Y este ayuntamiento ha priorizado la ayuda a las familias”.
Servicios Sociales ha firmado convenios con Cruz Roja y Cáritas y tiene previsto hacerlo este año con las Hermanas de la Cruz. Junto a ello, gestiona los programas de Bono Social, Tarjeta Monedero, Ayuda en material Escolar, SYGA, programa de Diputación Alimentos en Destino, Ayudas para el alquiler y los gastos corrientes para víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio, personas sin hogar y especialmente vulnerables, información de Renta Básica, tramitación de Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía y Programa Social, entre los más destacados.
Celia Ruiz ha insistido en que “lo importante es que las familias valverdeñas más vulnerables saben que este ayuntamiento está para dar respuestas, y que pueden contar con nosotros para recorrer juntos este momento de grandes dificultades”.