En un mundo en el que el aspecto digital cobra cada vez más fuerza, es importante que los modelos de negocio evolucionan para adaptarse a las nuevas plataformas. Y no es algo a futuro, es algo que está sucediendo en este preciso momento. Una prueba de esto es que el 71% de negocios dicen utilizar Instagram para incrementar el alcance de sus productos y servicios. Con más de 500 millones de usuarios activos en la aplicación cada mes, Instagram parece haberse convertido en una oportunidad de negocios excelente. Y se pone aún mejor. En Instagram el contenido visual es el rey, por lo que los negocios tienen aún más oportunidades de mostrar sus productos de forma atractiva.
Cada día se publican más de 95 millones de fotos y vídeos en la plataforma, por lo que destacar puede ser un reto. Para esto es necesario que crees una estrategia, y quizás, darle una ayuda adicional a tu contenido. Una buena forma de hacerlo: obtén likes en Instagram de AumentoSocial.
No basta con crear una cuenta de Instagram, publicar y esperar algunos likes en tus publicaciones. Es necesario tener una mentalidad de negocios para hacer que esos seguidores se conviertan en clientes y hacer que cada vez más usuarios se vayan interesando en lo que tienes para ofrecerles. Si combinas estos trucos y te animas a comprar likes en Instagram en el sitio de AumentoSocial, verás cómo tu marca empieza a crecer.
En este artículo te explicaremos algunas de las mejores prácticas que puedes incorporar en tus estrategias para aprovechar al máximo el potencial que Instagram ofrece para tu marca, empresa o negocio.
¿Cómo Instagram puede ser beneficioso para tu negocio?
Como dijimos hace algunas líneas, el contenido visual permite a los negocios mostrar sus productos y servicios de una forma mucho más atractiva para los usuarios de la plataforma. Esto es porque los seres humanos estamos condicionados a procesar y responder a estímulos visuales 60 mil veces más rápido que el texto. De esta manera, subir contenido visual de calidad ayuda a obtener más likes y así tu cuenta se hace más visible en la plataforma.
Además, el diseño visual te permite ser más creativo y elimina algunas de las limitaciones que el contenido en texto puede tener. Desde el punto de vista de marketing, estas son algunas de las ventajas principales de Instagram:
- La base de datos de los usuarios de Facebook es impresionante y está disponible para campañas pagas en Instagram, lo que te permite crear anuncios segmentados para llegar al perfil de usuarios que estás buscando, conseguir likes y llegar a un público mucho más amplio.
- Instagram tiene un potencial enorme para el storytelling visual y puedes aprovecharlo para comunicar la naturaleza, promesa y valores de tu marca más efectivamente.
- Las etiquetas y hashtags de Instagram incrementan la visibilidad de tu contenido, haciendo más sencillo que clientes potenciales te encuentren y así poder obtener más likes para tener más credibilidad y visibilidad en la plataforma.
- Aunque Instagram es la segunda plataforma con más usuarios, es la primera en términos de interacción y engagement. Y esto parece que no cambiará pronto, de hecho, el engagement de Instagram ha mostrado un crecimiento anual de 53%. Piensa en lo intuitivo que se ha vuelto dar like a una publicación de Instagram.
Con información que recopiles según las preferencias y actividad de tus seguidores, puedes trabajar en las áreas que necesitas mejorar y crear estrategias de marketing que funcionen aún más para tu negocio y tus clientes e incluso optimizar los resultados de tus estrategias ya sea que quieras ganar seguidores, conseguir más likes de Instagram o generar conversiones.
Adapta las tendencias de marketing para beneficiar tu marca
Una de las mayores ventajas de Instagram es cuán dinámica y flexible es su plataforma. Cuenta con una variedad de funciones que te ayudarán a asegurar la efectividad de tus estrategias para mantenerte relevante para tus seguidores.
Digamos que quieres saber cuál de tus productos es el que más gusta a tus clientes. Puedes tomar en cuenta los likes de tus publicaciones, pero un buen ejemplo del uso de las funciones adicionales de Instagram es la aplicación de encuestas. Al hacerlo, no solo interactúa con tus seguidores, sino que también te ayuda a recopilar información relevante que te ayudará a incrementar el alcance de tu marca.
Todos aman las cosas gratis, es por eso que los concursos de Instagram son una opción tan efectiva cuando se trata de elevar el engagement de una cuenta e incrementar la presencia de la marca dentro de la plataforma.
Al hacer un concurso puedes establecer como condiciones el comentar, dar like a una publicación determinada. Incluso puedes pedir a tus seguidores que mencionen a otros usuarios invitándolos a participar.
Algunas cuentas hacen concursos en los que piden a sus seguidores que compartan una publicación en sus historias para participar y así también obtener más likes. Esto significa que la publicación llega a un número de personas aún mayor y muchos quizás se animen a visitar el perfil.
Haz concursos para incrementar el engagement de tu cuenta
Todos aman las cosas gratis, es por eso que los concursos de Instagram son una opción tan efectiva cuando se trata de elevar el engagement de una cuenta e incrementar la presencia de la marca dentro de la plataforma.
Al hacer un concurso puedes establecer como condiciones el comentar, dar like a una publicación determinada. Incluso puedes pedir a tus seguidores que mencionen a otros usuarios invitándolos a participar.
Algunas cuentas hacen concursos en los que piden a sus seguidores que compartan una publicación en sus historias para participar y así también obtener más likes. Esto significa que la publicación llega a un número de personas aún mayor y muchos quizás se animen a visitar el perfil.
Invierte en anuncios de Instagram
Una de las razones por las que las redes sociales han sido útiles para las marcas es la posibilidad de crear campañas de anuncios pagos para dirigir tráfico al sitio web, invitarlos a instalar una aplicación, incrementar el número de seguidores, obtener más likes o cualquiera que sea el objetivo establecido.
Para alcanzar estos objetivos, Instagram para negocios cuenta con diferentes formatos de publicidad que se adaptan a las necesidades de cada negocio. Estos son:
- Anuncios en vídeo: Te permiten promocionar vídeos de hasta 30 segundos con movimiento y audio para alcanzar a una audiencia más grande.
- Anuncios en stories: Para aparecer en la sección de historias de tu público objetivo.
- Anuncios en fotografías: Para promover tu marca con imágenes llamativas.
- Carruseles: Puedes incluir una serie de fotografías en un mismo álbum para mostrar un proceso relacionado a tu marca y finalmente una llamada a la acción que invite a los usuarios a tu sitio web o a tu perfil.
Instagram es mucho más que likes. La plataforma ha revolucionado la forma en la que negocios y marcas promocionan sus servicios. Desde negocios pequeños de solo algunos años hasta empresas trasnacionales, todos tienen un objetivo en común en Instagram: crecer dentro de la plataforma. Con herramientas y algunas estrategias, solo necesitas ser constante para hacer que tu negocio crezca y llegue cada vez a más personas.