Cs valora los 300.000€ para la rehabilitación del puente del ferrocarril de Niebla

0

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha destacado que, “tras años de abandono, ha tenido que llegar Ciudadanos a la Junta para que Niebla empiece a recuperar su patrimonio”. Con estas palabras, Ponce ha valorado la inversión de 300.000 euros para la rehabilitación del puente del ferrocarril de Niebla, “una actuación que los compañeros de Ciudadanos de Niebla venían reclamando desde hace años”.

La diputada provincial de la formación liberal, que ha recorrido este viaducto junto a los concejales de Cs en el Ayuntamiento de Niebla, Ignacio Acebedo y Diego Moreno, ha subrayado, además, “la apuesta por recuperar el patrimonio histórico y cultural de los municipios que está afrontando el Gobierno del cambio, clara muestra del sello naranja del Ejecutivo autonómico”. Así ha recordado que los presupuestos andaluces han consignado 550.000 euros para la restauración de los paños de la Puerta del Buey y de la Puerta del Agua de la muralla iliplense, como continuación de los trabajos en la barbacana que comenzaron el año pasado, en los que se invirtieron casi un millón de euros, a los que se une la intervención en el puente de hierro.

María Ponce ha asegurado que “estas inversiones permiten mostrar la riqueza patrimonial que tienen municipios como Niebla” pero “no sólo para el turismo, sino también que se ofrece a los vecinos para que puedan practicar deporte al aire libre, sobre todo, en este momento en el que la Covid-19 nos obliga a estar en casa mucho tiempo y evitar aglomeraciones”.

La coordinadora de la formación naranja ha recordado que, “en Huelva, hay mucha tradición británica por la minería y este puente corresponde a la época en la que se trasladaba el mineral desde Riotinto a Huelva” y ha incidido en que “esta rehabilitación es una prueba de que Ciudadanos, desde la Junta, apuesta por Niebla, que debería ser un referente turístico en la provincia”.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Niebla, Ignacio Acebedo, ha valorado que esta actuación es “una muestra más de la política útil de Ciudadanos. Tras años reclamando a la Junta que afrontara su rehabilitación, ha tenido que llegar Ciudadanos a la Junta para hacerlo”, ha incidido.


“No vamos a descansar ni un segundo en intentar llevar a Niebla donde debería y vamos a poner todo nuestro empeño en conseguirlo”, ha concluido el portavoz del grupo municipal de la formación naranja en el Ayuntamiento iliplense.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies