El ácido hialurónico y la medicina estética en el mundo actual

0

Las cualidades estéticas son aquellas características propias de un objeto para que pueda ser llamado bello. Para ello, las cualidades deben estar en el objeto pero también deben poder ser percibidos por el espectador: lo estético es aquello que nos gusta percibir, de los demás y de nosotros mismos.

La estética, la belleza, es algo a lo que aspiramos los seres humanos desde el que el mundo es mundo y aunque los cánones de la belleza pueden cambiar, no hay duda de que ciertos modelos se mantienen intactos desde que los griegos y los romanos los establecieran a través de imponentes esculturas.

En un mundo donde la imagen es fundamental y nos sirve de carta de presentación en cualquier actividad social es clave sentirse bien con uno mismo. De ahí que en la actualidad sea algo de lo más normal el acudir a alguna clínica de medicina estética para retocar nuestro cuerpo, que sufre los efectos del paso del tiempo.

A la hora de decidir a qué clínica acudir, debemos tener en cuenta algunos consejos muy básicos pero de enorme importancia, como son los que ofrece, por ejemplo, Clínica Estética Málaga. Lo primero y más importante es la profesionalidad de la clínica que elijamos. Lo segundo, que tenga la mejor tecnología de vanguardia. Lo tercero, que los productos que ofrezca sean de la máxima calidad. Y, por último, que cuente con instalaciones modernas.

En Clínica Estética Málaga cuentan con el Laser Fotona, que es una referencia a nivel mundial en aparatología de alta gama láser, por sus aplicaciones revolucionarias en el mundo de la medicina estética, por su seguridad y por las prestaciones y fiabilidad que ofrecen durante su uso. Asimismo, dispone de la tecnología más avanzada y apropiada para distintos tratamientos como ultrasonidos focalizados de alta intensidad (HIFU), Bioelectroestimulacion (Ultratone Dreasmshaper), D-finitive EVO, etc. Y todos los productos que utilizan en Mética son de primeras marcas, como Juvederm, Vistabel o Radiesse, y han superado con éxito todos los controles de calidad en sus respectivas fábricas.


Uno de los tratamientos que mejores resultados dan son aquellos que se realizan con ácido hialurónico en Málaga, que es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo. Sin embargo, a partir de los 35 años la presencia de esta sustancia va disminuyendo significativamente, por lo que se produce progresivamente una pérdida de volumen y firmeza así como la aparición de arrugas, con el  consiguiente envejecimiento de la piel.

El ácido hialurónico es apropiado para cualquier zona del rostro. Sus indicaciones son múltiples: Hidratación y rejuvenecimiento de la piel; remodelación y aumento de pómulos; relleno de arrugas del código de barras, frente, patas de gallo, entrecejo, surco nasolabial, líneas de marioneta, etc.; corrección del mentón; aumento o remodelación labial; eliminación de ojeras; rinomodelación o correcciones de ciertas imperfecciones de la nariz; o mejora de las cicatrices de acné.

Lo mejor es que los efectos del tratamiento son inmediatos y la duración de los resultados dependerá tanto de la densidad del producto (a mayor densidad, mayor duración) como del tipo de piel, estilo de vida etc., pero generalmente oscilan entre 6 meses y 2 años en algunos casos.

La rinomodelación, por ejemplo, es una técnica que permite modificar la nariz sin necesidad de cirugía. Consiste en corregir ciertas áreas nasales mediante la infiltración de materiales biocompatibles en puntos concretos de la nariz.  Con la rinomodelación podemos estrechar y elevar la punta nasal, corregir el caballete o dorso de la nariz e incluso retocar pequeños defectos que no fueron corregidos en cirugías previas.

En Clínica Mética el material de relleno utilizado para esta técnica es el ácido hialurónico, que es un material biodegradable que no causa ningún tipo de alergia y que proporciona un resultado muy natural. La rinomodelación suele realizarse en 1 ó 2 sesiones que no duran más de 30 minutos. Los resultados se aprecian inmediatamente y a continuación el paciente puede proseguir con su habitual vida social y laboral.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies