8M: Punta Umbría inaugura un mural por la igualdad

0

La alcaldesa puntaumbrieña, Aurora Águedo Borrero, ha inaugurado este lunes 8 de marzo el mural ‘Punta Umbría por la Igualdad’ que ha realizado el artista Jacobo Palos junto con Álvaro Redondo en la avenida Ciudad de Huelva, principal entrada del pueblo.

En palabras de la alcaldesa, es “toda una declaración de intenciones”, puesto que “queríamos que lo primero que se viese cuando se entra por Punta Umbría es que somos un municipio que lucha por la igualdad y por un mundo inclusivo en el que todas y todos tengamos las mismas oportunidades”.

Aurora Águedo ha destacado en un manifiesto que “debemos impedir que la crisis de la pandemia ahonde en las desigualdades”. Según ha afirmado, “aunque ha habido progresos, queda mucho por transformar, empezando por la falta de corresponsabilidad o la brecha laboral y social”. De ahí que haya entendido como “urgente” la creación de un “pacto por loc cuidados” en el que se impliquen administraciones, empresas y ciudadanía.

Para terminar el acto, mujeres de la asociación Abriendo Camino han repartido flores a los presentes. Además, se ha desplegado una pancarta alusiva al 8 de marzo en el Ayuntamiento. Y la Casa de la Juventud va a proyectar hoy el vídeo ‘enpuntaDERADAS’.

Las actividades preparadas por el Consistorio continuarán durante todo el mes de marzo. Mañana martes 9, a las 11.00 horas, está previsto que la concejala delegada de Mujer, Valentina Esteban, reparta distintivos en los comercios de la localidad con el lema ‘Punta Umbría por la Igualdad’.


Una de las actividades más destacadas es el concurso de fotografía con móvil ‘La mujer desde tu mirada’, que ha ampliado su periodo de inscripción hasta el 13 de marzo a las 23.00 horas. Puede participar cualquier persona con imágenes inéditas que realice desde su móvil, enviando como máximo dos fotos junto a sus datos a [email protected].

La temática serán fotografías en blanco y negro de primer plano (detalles de rostros, manos…) realizadas a mujeres del entorno de cada participante con su móvil. Habrá tres premios de 300, 200 y 150 euros, canjeables en establecimientos de la localidad.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies