Susana Díaz: “Algunos querrían silenciarnos, pero no nos vamos a callar”

0

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha estado esta mañana en la provincia de Huelva, donde ha visitado primero a la Asociación Onubense de Mujeres con Discapacidad Luna y después se ha desplazado hasta Gibraleón.

Díaz, en referencia a la celebración del 8-M, ha manifestado que “algunos querrían silenciarnos, pero no nos vamos a callar”, por lo que ha pedido que este 8 de Marzo sea más que nunca “un impulso por la libertad, porque “mientras haya desigualdad o se asesine a mujeres quedará mucho por luchar. Tenemos la razón y nos mueve el corazón”.

En el acto en Huelva capital ha estado acompañada por el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, quien ha manifestado en referencia al 8-M que “hoy compartimos el sueño de una sociedad justa. Toca compartir espacios para conseguir los objetivos. Por nuestros derechos, por la igualdad de oportunidades. Este 8 de Marzo es jornada de reivindicación: sigamos luchando contra la desigualdad y el machismo”.

HOSPITAL DE LA COSTA

En otro orden de cosas, Díaz ha tachado de intolerable que la Junta de Andalucía “ceda al chantaje de una empresa privada para no abrir el Chare de Lepe”. La dirigente socialista ha confiado en que “rectifiquen y abran un centro hospitalario de alta resolución” en la Costa Occidental de Huelva.


A su juicio, el  convenio con el hospital privado en Lepe “solo puede responder a intereses privados que nada tienen que ver con el interés general de la población de la costa onubense”. Además, “no tiene sentido con un hospital terminado”, por lo que la Junta “lo que tiene que hacer es abrir el hospital público”. “Pero –ha añadido– el Gobierno andaluz prefiere favorecer los intereses privados y no fortalecer el sistema público. Vamos a estar muy atentos por la opacidad y el oscurantismo con que se está haciendo todo, para que se abra un Chare, y no un CARE”.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies