Tasa 0 de Covid en más de la mitad de pueblos de la provincia de Huelva

0

Medio centenar de las 81 localidades de la provincia de Huelva tienen este lunes una tasa 0 de contagio por Covid-19, lo que significa que no han tenido ningún caso en los últimos 14 días. Este dato muestra la buena evolución que está teniendo el control del virus en Huelva, que este lunes presenta una tasa de 68,2, cuando la media en Andalucía es de 131,8.

Por distritos sanitarios hay que destacar que el Sierra-Andévalo Central es el mejor de toda la comunidad autónoma, con una tasa de solo 8,9. En este distrito solo hay una población, Aracena, con un caso en los últimos 7 días.

También está muy por debajo de la media andaluza el distrito sanitario Huelva-Costa, con una tasa de 71,5. En este distrito se han controlado en los últimos siete días 29 contagios en Huelva capital, 11 en Cartaya, 8 en Lepe, 7 en Ayamonte y 6 en Puebla de Guzmán, que es la población con la segunda peor tasa de contagio, con 226. Tres contagios hay en Isla Cristina, los mismos que en Aljaraque, mientras que con dos aparecen Punta Umbría y Villablanca, cuya tasa es de 277, la única de la provincia por encima del límite que marca el riesgo extremo, pero porque acumula 8 casos en dos semanas.

El distrito sanitario Condado-Campiña mejora su tasa respecto al viernes, al igual que los otros dos distritos, y se coloca este lunes con una tasa de 83,9. En este distrito Almonte tiene 15 casos en los últimos siete días, Moguer 8, La Palma del Condado 6, Lucena del Puerto 5, Palos de la Frontera 2, San Bartolomé de la Torre 2 y 1 en Rociana del Condado, Trigueros, Bollullos del Condado y Paterna del Campo.

 

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies