Canales: “La verdadera apuesta de la Junta debe ser la apertura del Chare de Lepe”

0

La secretaria general del PSOE de Lepe y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Bella Canales, ha manifestado este martes su “cautela” con que la Junta de Andalucía concierte con el hospital privado Virgen de la Bella ubicado en la localidad, porque “la verdadera apuesta de la Administración andaluza debe ser la inminente apertura del centro hospitalario de alta resolución de Lepe, un hospital público y accesible a todos y cada uno de los ciudadanos de la Costa para los que entraría en servicio, más de 90.000 personas”.

Para la portavoz del PSOE de Lepe y diputada provincial, “la sanidad debe ser pública, gratuita y universal”. Bella Canales valora el anuncio que acaba de hacer la delegada del Gobierno de la Junta en Huelva, Bella Verano, de concertar con ese hospital privado. No obstante, la socialista se pregunta: “¿Por qué concertar con un hospital que supuestamente lleva prestando servicios gratuitos por iniciativa propia?”

Bella Canales ha manifestado que “la prioridad total y absoluta de la Junta de Andalucía tiene que ser la apertura de un centro hospitalario que costó a todos los ciudadanos más de 21 millones de euros, que construyó el anterior Gobierno socialista y que la incompetencia del Partido Popular de Lepe nos ha llevado a una situación kafkiana, porque tenemos unas instalaciones que tras 6 años desde su terminación precisan de una reforma por su deterioro”. Por tanto, Bella Canales ha dicho que “todos los esfuerzos, ahora mismo, tienen que ir dirigidos a abrir cuanto antes este chare de la Costa Occidental de Huelva”.

La inversión que la Junta de Andalucía va a realizar con el concierto con el hospital privado es, según ha anunciado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, de 2,3 millones de euros por tres meses de asistencia. Bella Canales considera que este montante “debería destinarse al chare, pues con ese dinero se finalizarían los accesos y se llevarían los suministros de luz, agua y evacuación de residuos del centro hospitalario, siendo una inversión que perduraría en el tiempo, no sólo una inversión para tres meses”.

Para los socialistas leperos, “todo esfuerzo económico debe destinarse a mejorar la asistencia pública, para que la prestación del servicio sanitario que demos a los ciudadanos de la Costa sea de la máxima calidad y en el menor plazo posible”.


“Hablar de culpables después de más de 16 años desde la firma del convenio entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Lepe, gobernado por el PP en aquel momento y ahora, carece de sentido”, ha dicho la secretaria general de los socialistas leperos. Bella Canales ha agregado que “hablar de que la Junta de Andalucía cumplió con su compromiso con la inversión y la construcción del chare de la Costa Occidental de Huelva; y que el Ayuntamiento de Lepe, durante los 11 años que tardó en construirse las instalaciones, no realizó ni una sola inversión, a pesar de que cada año la deuda del Consistorio lepero crecía de forma desproporcionada;  y que el PP continúa en una disputa absurda de atacar a la única administración que cumplió e invirtió en el centro hospitalario de la Costa Occidental, carece ya de relevancia. Esta situación es conocida por todos los leperos y leperas. Lo importante y lo que queremos todos los socialistas y todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Huelva es que el chare sea por fin una realidad”.

Por todo ello, Bella Canales ha pedido “cordura” a los que ahora gobiernan la Junta de Andalucía y “piensen y mediten muy bien cómo quieren invertir el dinero de todos los ciudadanos, para que el esfuerzo dure tres meses o para que el beneficio perdure de por vida”, ha terminado.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies