IU y Podemos denuncian el “veto de las derechas de Aljaraque”

0

El portavoz del Grupo Municipal de IU y Podemos, Sebastián Rivero, asegura que PP, Ciudadanos y Vox se niegan “por simple autoritarismo” a que en el Ayuntamiento aljaraqueño se debatan nuestras mociones porque “les molestan y sólo quieren que sirva para rendir culto a sus intereses partidistas”. Ante la imposición de esta “censura autoritaria y antidemocrática, con la que quieren acallarnos, seguiremos defendiendo nuestro derecho a hacer valer nuestras propuestas en respaldo de los intereses de nuestro pueblo y de sus colectivos sociales, con todos los medios con los que la Ley y la democracia nos amparan”, señala Rivero.

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Aljaraque, Sebastián Rivero, denuncia que los representantes del Partido Popular, Ciudadanos y Vox han “vetado dos de nuestras iniciativas” para impedir que se puedan debatir y votar en el Pleno municipal del próximo viernes. Rivero asegura que “este veto responde al autoritarismo y al desprecio por la democracia y por la libertad de expresión” que está ejerciendo “injustificablemente” el gobierno municipal de Aljaraque, compuesto por PP y Ciudadanos y “sostenido activamente” por Vox. No en vano, el portavoz municipal de la ultraderecha participa como invitado en las Comisiones de Gobierno, ejerciendo de hecho como parte del mismo, al coincidir plenamente con los principios ideológicos del resto de concejales del equipo de gobierno.

El veto a las mociones de Izquierda Unida y Podemos se ha confirmado en la reunión previa al Pleno municipal, “donde nos hemos vuelto a encontrar con que toda la derecha de Aljaraque ha impedido que las podamos defender en la próximas sesión plenaria”. De este modo, el Grupo Municipal de IU y Podemos no podrá defender ni la iniciativa elaborada por la Plataforma de Pensionistas de Aljaraque ni otra proveniente de la Asociación local de Apoyo al pueblo sahararui Lazos de Familia de Aljaraque.

Por ello, “está claro que las derechas de Aljaraque también están impidiendo con este vergonzoso veto que las reivindicaciones de los colectivos locales puedan llegar al Ayuntamiento”, explica Rivero. La única moción de IU y Podemos que se podrá debatir el próximo viernes, tras “admitirla a regañadientes”, es la relativa a las reivindicaciones por la igualdad, con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado ayer mismo.

Ante este “lamentable veto y censura” que están imponiendo los concejales de derechas en Aljaraque, Rivero anuncia que “seguiremos reivindicando nuestro derecho a defender las mociones que creamos conveniente, en defensa de los intereses de nuestro pueblo y de sus colectivos sociales, por todos los medios necesarios, ya que la legislación vigente y los derechos democráticos nos amparan para ello”.


El portavoz del grupo municipal de IU y Podemos en Aljaraque añade que “la única justificación que nos imponen para negar nuestro derecho a presentar mociones es que les molesta su contenido, ya que pretenden que el Pleno municipal sólo sirva para rendir culto exclusivamente a sus intereses partidistas, acallando a la oposición”. Así, los portavoces de la extrema derecha y “sus seguidores” del PP y Ciudadanos sí han permitido que se debata en el Pleno dos mociones del PP, “con las que reclaman al Gobierno central las ayudas que el ejecutivo de Moreno Bonilla (PP) en Andalucía niega sistemáticamente”, aunque son de su competencia, a los municipios y a los hosteleros y pequeños comerciantes.

Rivero añade que resulta “especialmente cruel” que las derechas de Aljaraque hayan vuelto a vetar la propuesta de apoyo al pueblo saharaui, como ya hicieron el pasado mes de diciembre. Esto demuestra su “modo de actuar injusto, autoritario y con el que se ensañan contra los más débiles, abusando de la posición mayoritaria que tienen en este Ayuntamiento, que están usando con mano de hierro y despreciando a la oposición”.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies