Podemos teme que la Junta “deje en manos privadas” la gestión del Chare de Lepe

0

El portavoz de Podemos Huelva, Hermes Gómez, ha lamentado este martes que “la Junta de Andalucía haya optado por concertar por tres meses el hospital Virgen de la Bella de Lepe, en vez de terminar de preparar el hospital público que está en pie en la zona, conocido como Chare, al que solo le queda realizar los accesos, así como ubicar la red de suministros”.

“La prioridad del Gobierno andaluz es el negocio privado”, ha resaltado Gómez, porque “no se explica pagar 2.800.000 euros por tres meses a una empresa privada, la cual también ha estado en entredicho por su gestión sanitaria, cuando los accesos están licitados por 1.800.000 euros, partida ya adjudicada por el Estado, quedando pendiente los suministros”.

Al respecto, Gómez ha instado al Ayuntamiento de Lepe a “buscar una solución para presupuestar los gastos y hacer llegar los suministros al centro hospitalario”, ubicado en este término municipal, y así no haya trabas para poner en marcha el hospital público de la Costa onubense. Este tiene que dar cobertura a una población fija de 100.000 habitantes (sin contar a todas las personas que vienen a trabajar los campos de frutos rojos), la cual se triplica en verano.

Así las cosas, desde Podemos temen que una vez que el hospital público esté a punto “la Junta de Andalucía entregue la gestión y la gerencia a una empresa privada”, como ya han hecho los gobiernos de Valencia y Madrid, “gestiones que han resultado ser un absoluto desastre, tal y como se ha evidenciado en estas comunidades”, ha destacado Gómez.

“No se puede dejar la sanidad en manos de empresas privadas”, ha sentenciado el portavoz morado, “y muchos menos inmersos en una pandemia que ha puesto de manifiesto el desastre en la sanidad pública andaluza, que se viene arrastrando desde que el PSOE estaba en San Telmo”.


Para ello, “es fundamental que Moreno Bonilla y su equipo destine un mínimo del 7 por ciento del PIB andaluz a una sanidad pública y de calidad”, y que ofrezca “contratos decentes con incentivos para un personal sanitario quemado y castigado” por la pandemia, que ya venía arrastrando “muchas carencias”. Gómez ha incidido en que “no se puede politizar la sanidad”, ya que este hospital era “una demanda para los populares cuando estaban en la oposición” en Andalucía y ahora “juegan a hacer negocio con los habitantes de la zona, una de las más pobladas de la provincia onubense”.

“No nos vale que nos digan que aumentan el presupuesto en sanidad cuando en realidad lo que aumentan son los conciertos con la privada, que es más caro que la sanidad pública y les sirve para potencian ese sector”, ha insistido Gómez para recalcar que “el más claro ejemplo es el hospital privado Virgen de la Bella, teniendo uno público prácticamente terminado en la misma zona”.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies