¿Cuál es la mejor época para viajar a Alemania?

1

Alemania es un país lleno de cultura y destinos turísticos dignos de visitar, razón por la que resulta imposible verlo todo en una sola época del año. La siguiente guía está dirigida a aquellos turistas que piensen tomar una vacaciones en este país, para que así puedan elegir la temporada que más se ajuste a sus expectativas.

Uno de los países más interesantes en toda Europa definitivamente es Alemania. Sus 357.022 km² de territorio, en los que habitan unos 83 millones de habitantes, albergan ciudades, pueblos y lugares hermosos, con atractivos para todos los gustos.

Considerada tierra de poetas y pensadores, Alemania es un país con un marcado sello cultural e intelectual. Revolucionarios científicos como Nicolás Copérnico y artistas virtuosos como Ludwig van Beethoven, nacieron en este territorio mágico y de ensueño.

A todo esto se suman los hermosos paisajes con los que cuenta el país. Las ciudades más bonitas de Alemania como Hamburgo, Berlín, Rothenburg ob der Tauber, Nuremberg o Múnich, no solo son lugares llenos de vida y cosas interesantes que hacer, sino que albergan verdaderas bellezas arquitectónicas y naturales, que realmente vale la pena visitar.

No es de extrañar entonces que Alemania sea uno de los destinos estrella entre los turistas es un país tan popular entre los viajeros, que se estima que unos 84 millones de turistas extranjeros visitan el mismo cada año. Incluso, se estima que un tercio de los alemanes prefieren pasar las vacaciones dentro de su propio país, explorando todo lo que tiene para ofrecer.


La gastronomía, los paisajes naturales, los festivales y la gente, son las principales razones por las que disfrutar de un viaje a Alemania resulta tan emocionante. El país simplemente ofrece una experiencia única que ninguna otra nación puede igualar.

El verano es una época ideal

Las razones para viajar a Europa son muchas, siendo Alemania una de las más relevantes. Todo el continente cuenta con hermosos paisajes, una profunda historia, propuestas gastronómicas increíbles y precios bastante económicos. Es algo que especialmente se aplica al territorio alemán.

Al planificar el viaje a este país para pasar unas vacaciones, muchos se preguntan cuál es la mejor época para hacerlo. Cada persona tiene expectativas diferentes, por lo que es importante conocer los meses más adecuados para disfrutar los destinos que tiene este país maravilloso.

Lo cierto es que la “mejor época” para visitar Alemania depende completamente de los gustos que tenga el turista. Todos los meses son ideales para viajar, sin embargo, cabe esperar que según la época que se visite, se podrán tener más o menos ventajas.

Por ejemplo, a aquellos que les gusta el sol y el verano, pueden visitar Alemania durante junio, julio y agosto. Es la temporada de los festivales, siendo una época ideal para visitar, si lo que se busca es disfrutar de ceremonias de comida o arte. Son muy interesantes: el Festival de Ópera de Múnich, la Semana de la Moda Mercedes-Benz, e incluso, el Festival de Vino en Stuttgart.

Además, es la temporada ideal para darse un refrescante baño en alguno de los mejores lagos alemanes. El lago Eibsee en Baviera, el lago de Cospuden en Sajonia y el lago Wannsee en Berlín, están entre los más hermosos, llegando a ser destinos imperdibles dentro del país. Ofrecen aguas tranquilas, con una temperatura aceptable, siendo perfectos para refrescarse en verano.

Paisajes nevados, precios bajos y comida deliciosa

Aquellos turistas que tienen como propósito ir de compras, y a su vez, quieren deleitarse con una gastronomía única, deben viajar al país durante enero, febrero y marzo. Los precios más bajos se pueden encontrar en esta temporada, abarcando los vuelos, alojamiento, alimentación y prácticamente todas las tiendas de la región.

Es importante destacar que esta época se caracteriza por sus bajas temperaturas, por lo tanto, habrá que preparar bien la ropa para abrigarse correctamente. Esto, a su vez, tiene una ventaja, los paisajes nevados impresionarán con su belleza.

Quienes busquen conocer un poco de la comida alemana están de suerte, pues al haber precios muy bajos, será posible degustar una gran variedad de platos típicos. El ‘rouladen’ (rollo de carne de res), los diferentes tipos de ‘wurst’ (salchichas especiales de Alemania) y el ‘spätzle’ (fideos de huevo), son platos recomendables para todo aquel que visite el país.

Los amantes del dulce pueden probar un delicioso tipo de pastel de manzana llamado ‘apfelkuchen’, el cual está empapado de canela, azúcar, pasas de uva y jugo de limón. Asimismo, el ‘kaiserschmarrn’ es una especie de panqueque especial de Alemania, reconocido por ser el favorito del emperador Kaiser Franz Josef.

Aquellos que tengan un presupuesto mayor, pueden visitar el país unos meses antes, durante noviembre y diciembre, para llenar su corazón del gran espíritu navideño que se puede encontrar en las ciudades. Hay muchas fiestas conmemorativas en las grandes ciudades, contando con paisajes nevados, bazares y decoraciones espectaculares; definitivamente es una manera única de vivir esta época festiva.

Oktoberfest: la temporada para los amantes de la cerveza

Una de las cosas que define a Alemania en cuanto a gastronomía, además de la salchicha, es la cerveza. Y es que son muchas las marcas de esta bebida que nacieron en este país, y que hoy en día son reconocidas mundialmente, debido a su único sabor. 

En este sentido, el festival Oktoberfest está dedicado a celebrar las tradiciones de Alemania, mediante grandes espectáculos y actividades, entre las que se encuentra tomar grandes cantidades de cerveza, claro está. Por esta razón, septiembre y octubre, los meses durante los cuales transcurre el festival, son ideales para los amantes de la fiesta y la bebida.

Sin embargo, los que no toman mucho alcohol no tienen nada que temer. Y es que el Oktoberfest también ofrece una gran variedad de espectáculos, música tradicional, atracciones y comida para todo tipo de turistas. En este sentido, no solo es una fiesta en la cual tomar cerveza, sino una celebración de toda la cultura alemana en general.

Sin duda, la temporada del Oktoberfest es una de las más recomendables para los viajeros que buscan días diferentes, llenos de alegría y fiesta. De hecho, son más de 6 millones de personas las que asisten al evento cada año, siendo uno de los festivales más populares de todo el país.

1 comentario

  1. Pingback: ¿Qué lugares visitar en Baviera? - El Click

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies