Listas de espera para recibir la terapia contra el Covid del ‘Doctor Burro’

0

La idea de usar terapia con asnos como apoyo de descanso emocional contra el Covid-19 para los sanitarios continúa recibiendo multitud de peticiones. “Han pasado meses y sigue existiendo lista de espera entre el personal sanitario para pasar una jornada de descanso paseando por el bosque acompañados de Magallanes, el burrito terapeuta”, explican desde la Asociación ‘El Burrito Feliz’ de Doñana, en Huelva, impulsora de esta iniciativa.

“Es realmente agotador para nosotras, pero no podemos rendirnos ni negar nada a este colectivo que tanto necesita esta actividad”, comenta al respecto Cristina Mariño, directora del proyecto y administrativa en un hospital onubense, al tiempo que subraya que “esta actividad es gratuita y estamos muy felices de poder hacer esto”.

Este proyecto de mujeres onubenses ya es seguido en los cinco continentes y en breve atenderá a un equipo de la Televisión de los Países Bajos interesados por esta actividad que rompe protocolos en cuanto a potenciar la lucha contra el desgaste emocional entre el personal de los centros sanitarios.

En breve se incorporarán dos nuevas burritas que han sido entrenadas como terapeutas. “Se trata de la simpática y traviesa ‘Lluvia’ y de ‘Chiclana’, que cuenta con un carácter muy paciente”.

Un proyecto de mujeres onubenses que ya es seguido en los cinco continentes


El mayor orgullo de las voluntarias del proyecto “es poner en el buscador ‘Burro Magallanes Covid-19’ y comprobar que esta iniciativa ha llegado a tanta gente y que Huelva se conoce, también, por buenas noticias”, añade Cristina.

Para participar se recomienda visitar la web de la Asociación ‘El Burrito Feliz’ y seguir su página de Facebook e Instagram.

Según explica ‘El Burrito Feliz’, el proyecto nació con la previsión de que la pandemia duraría meses. La llegada de ola tras ola de coronavirus y la virulencia de cada una de ellas, exige al equipo de mujeres de Doctor Burro “el continuar prolongando el esfuerzo”.

El que parece no cansarse nunca es el burro ‘Magallanes’, que recibe, jornada tras jornada, a sus pacientes con el mismo espíritu alegre y colaborador.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies